None

Lamberto le responde a Marcos Peña: "El Gobierno no puede dar órdenes a la AGN"

El Auditor General de la Nación aseguró que el Poder Ejecutivo no puede indicarle a la AGN cuales son los temas a auditar, como hizo ayer con el caso del Correo.

El titular de la auditoria general de la Nación (AGN) Oscar Lamberto aseguró que ese órgano emitirá veredicto sobre el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino solo cuando la Comisión Mixta Revisora de Cuentas lo solicite.

"Hasta que la Comisión no resuelva nosotros no podemos hacer nada. La Comisión está convocada para la semana próxima para tratar este tema y decir si la Auditoria tiene que intervenir o no y si interviene en que condiciones", manifestó Lamberto.

Asimismo resaltó que la AGN es un órgano del Congreso con una instancia superior que es la Comisión Mixta Revisora de Cuentas integrada por seis diputados y seis senadores que es la que aprueba los planes de trabajo y los temas a auditar.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró ayer que el Gobierno tenía previsto pedirle a la Auditoría General de la Nación (AGN) un veredicto sobre el acuerdo con el Correo Argentino.

El funcionario explicó que para evitar cualquier tipo de duda sobre un posible conflicto de intereses, el presidente Mauricio Macri le solicitaría a la AGN que de un veredicto técnico antes de dictar una resolución.

"No es competencia del Poder Ejecutivo decirnos que tenemos que auditar nosotros, en todo caso (el jefe de Gabinete Marcos Peña) se tendría que haber dirigido al Congreso y no a nosotros", respondió Lamberto.

COMENTARIOS