None
ECONOMÍA

El Gobierno “no está conforme” con el servicio de telefonía

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, advirtió que el Gobierno "no está conforme" con la "relación precio y calidad" en el servicio de la telefonía, por lo cual adelantó que en los próximos días habrá anuncios de "inversiones" para "mejorar" las prestaciones.
"Respecto a los precios de las telefónicas es un tema que nos preocupa fundamentalmente la calidad del servicio, con el que no estamos conformes", aseguró durante una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos.
El funcionario afirmó que "Telefónica aumentó el abono del teléfono fijo en enero y Telecom estaría por hacer lo propio en febrero. Estamos discutiendo el tema del servicio prepago móvil que es donde está la mayor cantidad de usuarios".
"Nos preocupa muchísimo el tema de los precios relacionado con la calidad del servicio, no estamos conformes. En pocos días más va a haber una noticia importante que apunta casualmente a aumentar las inversiones en el sector y de una manera disruptiva mejorar los servicios y los precios", subrayó.
Entre febrero y marzo las tarifas de celular tendrán una suba promedio del 12%. Con este ajuste -el tercero o cuarto en 12 meses, según el operador-, el precio de una llamada prepaga en las principales empresas habrá pasado en un año de $ 4,99 por minuto a un promedio de $ 6,93 (38,9% más); el valor de cada SMS habrá saltado de $ 1,26 a $ 1,78 (41,3%); y el paquete diario de Internet, lejos de los $ 4,57 de principios de 2016, quedará en $ 7,83 (71%).
De esta manera, el alza anual en los tres servicios prepagos más utilizados promedia el 50,5%. Son unos 10 puntos más que la inflación general y más de lo que se ajustaron muchos planes con factura relevados, donde las alzas acumulan cerca del 40%.
Lo que más se encareció fue por lejos la prestación cuya demanda más crece: la navegación, que ahora valdrá $ 7,50 a $ 8 al día, con subas que según la empresa oscilaron entre el 50 y el 90% anual. Sólo estos paquetes, también usados por clientes con abono fijo, demandarán ahora entre $ 225 y $ 248 mensuales si se usan en forma cotidiana.

COMENTARIOS