La UOM marcha hoy al ministerio de Trabajo contra los despidos

Antonio Caló liderará la marcha. "Estamos preocupados por la pérdida de puestos de empleo y queremos llamarle la atención al Gobierno", dijo el sindicalista.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ratificó que va a marchar hoy al Ministerio de Trabajo para reclamarle al Gobierno por los despidos y en rechazo a la apertura de las importaciones.

"La UOM quiere manifestarse en la calle porque estamos preocupados por la pérdida de puestos de trabajo y queremos llamarle la atención al Gobierno que con la libre importación no se soluciona el problema porque cada producto que entra es un puesto de trabajo menos", sostuvo el secretario general del gremio, Antonio Caló.

El líder sindical denunció que en el sector ya se generaron unos "9 mil despidos" y otros "15 mil suspendidos que tienen que volver en marzo" a trabajar y que desconocen "cuál va a ser su futuro".

En declaraciones a Radio Mitre, gremialista aseguró que "el sector metalmecánico fue el que más sufrió despidos", al tiempo que insistió en que "primero" hay que "reactivar la industria, que se reactive el trabajo, y después" ver qué hacer "con estas cosas que el Gobierno dice que tienen que bajar de precio".

COMENTARIOS