Polémica propuesta de Garré para dichos sobre la dictadura

La diputada del Frente para la Victoria propuso encarcelar a quien niegue en público hechos aberrantes ocurridos durante la última dictadura militar.

La diputada del Frente para la Victoria Nilda Garré presentó hoy un proyecto de ley para penar con prisión, multa e inhibición a quienes nieguen hechos "de genocidio y crímenes contra la humanidad".

La propuesta llega un tiempo después de la polémica generada por las declaraciones del jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, quien había dicho que durante el último golpe de Estado no hubo un "plan sistemático de desaparición de personas".

La legisladora kirchnerista propone penas que van desde los seis meses hasta los dos años de prisión y multas desde 10 mil a 200 mil pesos para quien "públicamente negara, minimizara, justificara y/o aprobara cualquier forma de genocidio o crímenes contra la humanidad".

Además, según quedó publicado en el medio especializado Parlamentario, el proyecto plantea una condena de uno a cuatro años de cárcel y la "inhabilitación especial por el doble del tiempo" si el que comete el delito es un funcionario público.

COMENTARIOS