El Gobierno apura una reunión bilateral entre Macri y Trump

Así lo confirmó la canciller Susana Malcorra. Dijo que la la Argentina intentará "privilegiar una agenda compartida" con Estados Unidos que "tenga un impacto positivo".

La canciller Susana Malcorra aseguró este jueves que el Gobierno está "explorando" la realización "lo antes posible" de una reunión bilateral entre el presidente Mauricio Macri y su par de Estados Unidos, Donald Trump.

La ministra de Relaciones Exteriores expresó que la Argentina intentará "privilegiar una agenda compartida" con Estados Unidos que "tenga un impacto positivo" y confió en que serán "reestablecidos" los acuerdos alcanzados con la administración anterior que fueron suspendidos por Trump.

Al hablar de la posibilidad de una reunión biletaral, la funcionaria nacional subrayó que "cuando Mauricio Macri y Trump hablaron en noviembre plantearon la idea de un encuentro y el presidente Trump fue muy positivo".

"Queremos que se dé lo antes posible, pero la agenda del presidente Trump en estos días es un poco ajetreada", subrayó la canciller.

Para Malcorra, "es evidente que ha habido un cambio importante en la visión de Estados Unidos respecto de cómo se integra con el mundo" a partir de la asunción de Trump, pero se mostró optimista respecto de cómo serán las relaciones entre la Argentinas y el país del norte.

COMENTARIOS