None

Lanzan planes de pago en 50 cuotas con tarjeta de crédito

Será a través de bancos públicos y tendrán una tasa nominal anual del 19%. El gobierno espera que banca privada haga lo mismo. Es un intento por reanimar el consumo.

En un intento por reanimar el consumo, los bancos Nación y Ciudad lanzaron planes de pago en hasta 50 cuotas para sus tarjetas de crédito, a una tasa del 19 por ciento anual, y el gobierno espera que las entidades privadas sigan el mismo camino.

El objetivo del gobierno es alentar las compras y complementar la estrategia de "Precios Transparentes" destinada a bajar los valores de bienes y servicios en efectivo.

El Banco Nación extendió hasta 50 meses el financiamiento a través de sus tarjetas de crédito NATIVA, y disminuyó la correspondiente tasa de interés para ese plazo al 19%.

De esta manera, sus clientes podrán financiar sus consumos en 12, 24 y 50 cuotas.

Esa tasa será aplicada sin restricción de región, tipo de producto o comercio, es decir, a cualquier consumo que los clientes del banco deseen financiar.

Aquellas personas que no sean clientes del banco (no bancarizados o usuarios de otros bancos) podrán darse de alta sin la necesidad de tener que ir a una sucursal, a través de canales automáticos, indicó la entidad.

Para captar clientes, el Nación lanzó un paquete de productos y servicios más económicos, llamado "Nación Simple", y bonificará además el 100% de su costo durante seis meses.

Por su parte, en la misma línea el Banco Ciudad lanzó un plan de financiamiento en 50 cuotas fijas para sus tarjetas de crédito.

COMENTARIOS