Cinco muertos por la caída de una avioneta

Fue en Marcos Paz. Las víctimas eran miembros de una familia que viajaba a la Costa

Cinco personas, entre ellas dos menores de edad, murieron ayer calcinadas al caer una avioneta monomotor con la que intentaron iniciar un vuelo desde un campo ubicado en la localidad bonaerense de Marcos Paz hacia la costa atlántica.

La caída de la aeronave se produjo poco después del mediodía a sólo 25 metros de la pista de aterrizaje privada que tenía en el campo la familia que viajaba en el avión, dijeron fuentes policiales.

Peritos de la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos de la Aviación Civil y la Policía Científica de Mercedes iniciaron las averiguaciones sobre las posibles causas que provocaron la caída del Cessna 210.

Las víctimas mortales fueron identificadas como el empresario agropecuario Guillermo Fiorito, de 71 años, su cónyuge, la hija de la mujer y sus dos nietos menores de edad.

De acuerdo a fuentes de la investigación, la familia había tomado la aeronave para dirigirse “a la costa atlántica, logró despegar pero por algún motivo la avioneta cayó y se incendió”.

Los cuerpos de las cinco personas fueron hallados “completamente calcinados” en el interior de la avioneta, que quedó destruida tras el impacto en tierra y el incendio posterior.

El jefe de bomberos de Marcos Paz, Alejandro Ibarra, explicó que según los testigos que estaban en el campo alrededor del mediodía, después de despegar desde ese predio, el avión “dio una vuelta” y cayó a unos “20 o 25 metros” de la pista de la propiedad sobre un campo. El piloto, un empresario que acostumbraba viajar al mando de su propia aeronave, “tenía varias horas de vuelo y pleno conocimiento de lo que era esta avioneta”, dijo Ibarra.

“Frecuentemente él venía de capital federal, donde vívía, en su vehículo a buscar la avioneta acá y salía por su pista”, añadió.

Tras reportarse la caída de la aeronave en los sistemas de emergencia policiales a las 13.30, se implementó un operativo de asistencia con bomberos, patrulleros y ambulancias.

En tanto, el caso quedó bajo jurisdicción del juzgado federal Nº 2 de Morón, que dispuso en principio las autopsias de los cinco cuerpos.

De acuerdo con los testigos, el empresario “hizo preparar su avioneta para ir a la zona de la Costa, dio la vuelta y pasó esto”.

El campo, de grandes dimensiones, se encuentra a unos 15 kilómetros de Marcos Paz, también cerca de Cañuelas y de la ruta 3.

COMENTARIOS