None
>Pablo Micheli y Hugo Yasky.
DENUNCIA

“Hay complicidad para flexibilizar convenios”

Pablo Micheli y Hugo Yasky, jefes de las centrales de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) y de los Trabajadores Argentinos (CTA) coincidieron en denunciar "complicidad de algunos sectores sindicales" para que "el Gobierno nacional procure implementar la modificación de convenios colectivos y la flexibilización laboral", y aseguraron que la semana próxima ambas corrientes obreras iniciarán, de forma "orgánica", la convocatoria a la unidad de esos espacios.
Además los secretarios generales de las Centrales de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) y de los Trabajadores Argentinos (CTA), aseguraron que "casi con seguridad" no serán candidatos a encabezar una única corriente reunificada a partir de 2018, a la vez que denunciaron "cierta complicidad de algunos sectores sindicales" con el Gobierno nacional.
Según dijeron, esta complicidad sindical estaría vinculada a que "el Gobierno nacional procure implementar cambios en los convenios colectivos y flexibilizar", y adelantaron que la semana próxima difundirán "una propuesta político-gremial y de acción orgánica de diez o doce puntos" en un encuentro que mantendrán ambos espacios.
 El miércoles próximo deliberarán ambas conducciones por separado, y al día siguiente se desembocará en un encuentro conjunto para iniciar de forma orgánica el trabajo político-gremial de convocatoria a la unidad de las CTA. Ese día será el puntapié inicial", afirmaron.<

 

COMENTARIOS