NACIONALES

Suspenden sin goce de sueldo e inician un sumario interno a un funcionario de Interior que chocó alcoholizado

El gobierno nacional dispuso la suspensión sin goce de sueldo e inició un sumario interno contra un funcionario del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que, alcoholizado, el domingo último a la noche chocó en centro porteño cuando conducía un auto oficial.

Se trata de Mauricio Colello, coordinador del gabinete de Interior, quien permanecerá apartado del cargo “hasta que la Justicia se expida sobre este caso” y, en paralelo, deberá afrontar un sumario interno.

Así lo admitió el propio funcionario suspendido a través de las redes sociales, al difundir en las últimas horas una carta en la que asumió “haber cometido un error muy grave” y pidió “disculpas a todos” por lo sucedido.

“Como ustedes saben, el domingo por la noche volviendo de una cena provoqué un accidente de tránsito en el cruce de (las avenidas Leandro N.) Alem y Corrientes (en el centro porteño). Gracias a Dios, nadie salió lastimado”, sostuvo Colello en la misiva.
Ahí mismo consignó que lo suspendieron “sin goce de sueldo” en sus funciones “hasta que la Justicia se expida sobre este caso” y que, además “se inició un sumario interno en el Ministerio independientemente del curso normal del proceso judicial”.

“Asumo las sanciones que recaigan sobre mí por la responsabilidad de haber cometido un error muy grave. Soy de los que creen que trabajar en el Estado no debe traer ningún privilegio”, sostuvo el suspendido funcionario.

En este marco, indicó que, en lo personal, “nunca” pensó que le podía pasar “algo así”, y que lo sucedido le hizo “abrir los ojos y entender las consecuencias que surgen de las decisiones equivocadas”.

“Quisiera pedirles disculpas a todos, particularmente a los damnificados, a mi familia, y al equipo de trabajo que pudo haberse visto perjudicado por todo lo ocurrido”, finalizó Colello, quien se desempeñaba como coordinador del gabinete de Interior, ministerio encabezado por Rogelio Frigerio. 
COMENTARIOS