None
PLAZA DE MAYO

Marcha de la Resistencia con reclamo por trabajo

Una multitud acompañó a las Madres de Plaza de Mayo bajo la consigna “Por el derecho al trabajo”.

Una multitud acompañó ayer a las Madres de Plaza de Mayo en la primera jornada de la Marcha de la Resistencia que bajo la consigna “Por el derecho al trabajo, resistir sin descansar. Cristina conducción” volvió a ocupar la histórica plaza luego de diez años porque el “enemigo volvió a estar en la Casa de Gobierno”.
A las 17 las Madres, con su titular Hebe de Bonafini a la cabeza, comenzaron a marchar escoltadas por una nutrida columna que a paso lento recorrió las calles que circundan Plaza de Mayo.
Después de una década, la Asociación Madres de Plaza de Mayo retomó la histórica marcha de 24 horas de duración inaugurada en plena lucha desesperada contra la dictadura, en 1980 porque el “enemigo volvió a estar en la Casa Rosada”, según definió Bonafini días atrás.
La última marcha, de “despedida”, había sido en 2006, y se había dejado de convocar “por la sencilla razón de que no había más un enemigo en la Casa de Gobierno sino un amigo, que era Néstor”, dijo.
Varios ex funcionarios y dirigentes del kirchnerismo caminaron junto a las madres portando un cartel azul con la consigna de la marcha que culminará mañana, que rezaba en letras blancas: “Por el derecho al trabajo, resistir sin descansar. Cristina conducción”.
Intercambiando risas y abrazos allí estuvieron el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli; el ex titular de la Afsca y referente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; el ex embajador en Bolivia, Ariel Basteiro, el ex diputado Carlos Raimundi, los diputados nacionales, Andrés “Cuervo” Larroque y Edgardo Depertri, y la nieta recuperada, Victoria Montenegro, entre otros.

COMENTARIOS