None
TIME WARP

Piden procesar a 5 funcionarios porteños

El fiscal federal Federico Delgado pidió los procesamientos de dos prefectos y cinco funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por sus presuntas responsabilidades en las cinco muertes de la fiesta electrónica Time Warp. Además, a uno de los prefectos le solicitó la detención como supuesto integrante de la organización que posibilitó el comercio de drogas en el acontecimiento.
Mediante un dictamen remitido al juez federal Sebastián Casanello, el fiscal reclamó el procesamiento del prefecto Néstor David Alarcón Torres, del Departamento Investigaciones del Narcotráfico y de su subalterno, Alberto Gabriel Pandiani. El mismo pedido hizo para cinco funcionarios porteños: Claudio Alberto Iacobaccio, Fernán García Vázquez, Néstor Ricardo Cella, Gustavo Alberto Herms y Pablo Germán Fontanellas. Al único que le solicitó la prisión preventiva fue a Alarcón Torres.
"La tragedia de la Time Warp alojó la creación de un espacio social, excluido de toda acción estatal, a través del que se permitió y facilitó la tenencia y venta de drogas por parte de numerosos dealers que concurrieron libremente a ese fin. Hechos de semejante densidad sólo ocurrieron debido a la complicidad estatal. Una complicidad que se vio plasmada por las instituciones que lo representaron", embistió Delgado.

COMENTARIOS