NACIONALES

Finalizó la comisión que trata la ley antidespidos en Diputados

El tratamiento se llevó a cabo sin la presencia de los principales líderes sindicales y con fuertes críticas al Gobierno por parte del bloque Justicialista.

La reunión de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo, convocada para tratar el proyecto de ley antidespidos que aprobó el Senado, finalizó esta tarde con duras críticas al Gobierno por las cesantías y las desvinculaciones en el sector privado y con un llamado a sesionar el miércoles para tratarla en el recinto.

"El Gobierno está aplicando un ajuste tremendo, descarado, irresponsable e inhumano", afirmó el diputado salteño Pablo Kosiner, del Bloque Justicialista, uno de los más críticos al gobierno de la alianza Cambiemos por la situación laboral del país.

El tratamiento del proyecto, que tras ocho días de haber sido aprobado en el Senado fue girado a la Cámara baja al mediodía de este jueves, se llevó a cabo sin la presencia de los principales líderes sindicales

"Ratificamos la agenda de trabajo", anunció el presidente de la comisión de Presupuesto, el macrista Luciano Laspina, para confirmar que pese al faltazo de los líderes sindicales, Hugo Moyano, Luis Barrionuevo, Antonio Caló, Pablo Micheli y Hugo Yasky, el tratamiento del proyecto continuará este jueves y seguirá la semana próxima con la opinión de expertos en mercado laboral, el martes, y del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el miércoles.

Para el próximo jueves, en tanto, está prevista la reunión para emitir dictámenes.

El proyecto de ley que limita despidos y que recibió media sanción del Senado ingresó este jueves finalmente a la Cámara de Diputados.

La iniciativa ingresó formalmente a la Cámara baja con el número de expediente 0007-S-2016, según se constató este jueves en el Congreso.

COMENTARIOS
Escatología oficialista