None
BALANCE NEGATIVO PARA EL PRIMER MES DEL 2016

Recambio turístico: Mar del Plata despidió el peor enero en años

La temporada de verano en la Costa Atlántica dejó hasta el momento un balance negativo con respecto a otras anteriores y ahora muchos esperan un repunte en febrero luego del enero más flojo de los últimos años en la ciudad de Mar del Plata.
Pese al aumento en cantidad de turistas que se advirtió en el tercer fin de semana del año, la temporada de verano no le escapó al fracaso.
Un dato clave: se recolectó un 50 por ciento menos de basura que en el arranque de 2015, según la prensa local.
Finalizada la primera quincena, un primer balance marcó la pobreza de la temporada en cuanto a la cantidad de turistas que arribaron a la ciudad para pasar sus vacaciones, una postal que se repitió en la mayoría de las ciudades balnearias.
Se sabe que la segunda quincena es la más fuerte de las vacaciones y este año no fue la excepción. Coincidiendo con la disputa del superclásico entre River y Boca (sábado 23), la ciudad evidenció un aumento considerable de visitantes. El incremento se notó en las playas y en las distintas arterias y paseos de compra pero el marco no pudo compararse con los de otras temporadas, en lo que coincidieron turistas y residentes de la ciudad.

COMENTARIOS