None
VISITA DEL PRESIDENTE AL VATICANO

El Papa recibirá a Macri el 27 de febrero

El presidente Mauricio Macri tendrá finalmente su encuentro con el Papa Francisco. Será el 27 de febrero en el Vaticano a las 10.30, según precisó la Casa Rosada.
“El Papa Francisco recibirá al presidente Mauricio Macri, quien llegará en visita oficial al Vaticano el 27 de febrero próximo a las 10.30 horas”, indicó un breve comunicado que difundió el Gobierno. Macri ya se reunió con el sumo pontífice en varias oportunidades; una de ellas ocurrió en octubre de 2013, cuando el líder del PRO aún era jefe de gobierno porteño. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que Macri tiene una relación muy buena con el Papa y destacó que el Gobierno tiene en su agenda temas en común con el Vaticano, como la lucha contra la pobreza y el narcotráfico. “No creemos que hace falta utilizar al Papa, tiene una tarea enorme por delante y tenemos mucha serenidad en esa relación [el Presidente] no necesita sobreactuar”, afirmó Peña en una entrevista.
La reunión entre ambos jefes de Estado ya estaba avanzada la semana pasada, como lo anticipó la canciller Susana Malcorra. La fecha escogida tiene en cuenta que Francisco tiene previsto viajar a México, en una esperada visita pastoral, entre el 12 y el 17 de febrero.
La intención del gobierno de Macri es diferenciarse de su antecesora y caminar hacia la construcción de una relación de carácter más institucional y profundo. Parte de esa estrategia es la designación de un embajador de carrera, Rogelio Pfirter, en la embajada ante la Santa Sede, y de Santiago de Estrada como secretario de Culto, hombre católico y que conoce los marcos de autonomía y cooperación en la relación de la Iglesia con los estados.

COMENTARIOS