None
EL CANDIDATO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA VISITÓ CÓRDOBA

Scioli llamó a “llevar adelante un Gobierno de Unidad Nacional”

A días de las Primarias, el postulante oficialista pidió encontrar consensos, descartó una devaluación y prometió llegar a un dígito de inflación en cuatro años.

El precandidato presidencial por el FPV, Daniel Scioli, instó a “llevar adelante un Gobierno de unidad nacional y a encontrar los consensos necesarios que nos permitan construir una Argentina cada vez mejor”.
Así se pronunció al encabezar un encuentro en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) junto a rectores de establecimientos públicos y privados de esta provincia, y a más de 300 miembros de la comunidad científica y tecnológica, acompañado por el rector de la UNC, Francisco Tamarit.
Scioli destacó la articulación entre universidades públicas y privadas, a las cuales consideró como “un factor protagonista fundamental en la agenda del desarrollo nacional”. Además, subrayó que, frente al actual contexto internacional, el país debe “aspirar a una industria de excelencia y de calidad mundial”, en vistas de “darle sustentabilidad al crecimiento”.
En este marco, se refirió a seguir por el camino de la “innovación, investigación, inversión, igualdad e integración”, del cual “son protagonistas los jóvenes”, según afirmó.
Por otro lado, Scioli consideró que “si los empresarios piden la devaluación para ser más competitivos estamos jodidos”. Los resultados de recurrir a la devaluación “ya lo vivimos en el pasado, es ajuste para los trabajadores, es pan para hoy y hambre para mañana”, manifestó Scioli. En ese sentido, añadió que la “Argentina no necesita de un cambio drástico como la devaluación, lo que hay que buscar es la competitividad por el lado de los incentivos fiscales, de los costos de logísticas, los financieros y de los recursos humanos”.
En declaraciones formuladas a la emisora local LV3, el gobernador bonaerense dijo que hay que “ir avanzando sobre algunos temas sin afectar los cimientos fundamentales del progreso del país”.
“Argentina viene con constantes cambios desde el 2003, como el desendeudamiento, la reestatización, la inclusión social, el empleo y lo que nosotros vamos a hacer es ir mejorando, es decir no tirar los esfuerzos logrados porque Argentina no necesita de esa marcha atrás. La gente quiere tranquilidad no sobresaltos”, resaltó.
Scioli prometió “llegar a un dígito de inflación” en “cuatro años” en caso de ser electo presidente, cuando falta menos de una semana para los comicios primarios nacionales. “La inflación gradualmente se va a ir reduciendo, yo no tengo ninguna duda de que vamos a poder llegar después de cuatro años a un dígito de inflación”, pronosticó.
Anoche, al cierre de esta edición, Scioli encabezada un acto en Jujuy junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, en el marco de su recorrida por el país.

COMENTARIOS