None
TRAS CARTAS ENVIADAS POR TIMERMAN A WASHINGTON Y A LA UNIÓN EUROPEA

CFK habló del peligro que conlleva el acuerdo entre EE.UU. e Irán

Remarcó la preocupación de que se levanten algunas alertas rojas de Interpol contra acusados por el atentado a la sede de la Amia.

En un texto titulado Delicias de la Real Politik y las corporaciones mediáticas que se publicó en su página web y se difundió por la redes sociales, la presidenta Cristina Kirchner volvió a cuestionar el rol de los medios de comunicación en la cobertura diferente que hicieron del Memorando de Entendimiento entre Argentina e Irán para facilitar la investigación por el atentado a la Amia en 1994; y el reciente acuerdo nuclear alcanzado entre ese país y las potencias de occidente.
Cristina sostuvo que un iraní imputado de haber participado del atentado a la Amia pasó de ser, para algunos medios, “un terrorista” a ser un “un general retirado”, luego del acercamiento entre Estados Unidos e Irán, que la jefa de Estado atribuyó a cuestiones geopolíticas vinculadas con las latentes tensiones de Medio Oriente.
“Qué suerte que tienen algunos. Que los juzgan los diarios y los absuelven sus editores. Delicias de la Real Politik y las corporaciones mediáticas”, escribió la Presidenta en el texto publicado en sus cuentas personales en las distintas redes sociales y en su página de Internet.
Junto con el texto, la mandataria difundió las cartas que el canciller Hector Timerman envió al secretario de Estado de los Estados Unidos de América, John Kerry, y a la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, en relación con los acuerdos firmados con la República Islámica de Irán y su posible implicancia para la causa Amia. En las cartas, la Argentina solicitó saber si es correcta la información publicada en el Wall Street Journal del 27 de julio, en el que se revela que en virtud del Acuerdo Nuclear la Unión Europea se habría comprometido a eliminar de su lista de sanciones al ex ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi.
“Estamos convencidos que sólo el diálogo y la resolución pacífica de las controversias internacionales son el único camino en la construcción de un mundo más justo basado en el derecho y no en la potencia de las armas”, finalizó su artículo la jefa de Estado.

COMENTARIOS