MAS PRESIÓN AL AGRO

El campo reclama a la Provincia por las subas en el Inmobiliario

“Si la Provincia tiene problemas, que revise sus cuentas, pero no puede mandar estas boletas con estos aumentos exagerados”, disparó Rosana Franco, titular de la Federación Agraria Argentina Filial Junín.

Productores agropecuarios del interior bonaerense nucleados en la Federación Agraria Argentina (FAA), cuestionaron que el Impuesto Inmobiliario Complementario “llegó con un 400 por ciento de incremento”.
Así lo denunció la presidenta de la filial Junín de la FAA, Rosana Franco.
“Si la Provincia tiene problemas, que revise sus cuentas, pero no puede mandar estas boletas con estos aumentos exagerados. Desde la Federación Agraria estamos intentando comunicarnos para ver si hubo algún error, un problema de resolución, pero lo cierto es que los productores de Junín han recibido las boletas con estos montos, que son un disparate”, afirmó Franco.
A su vez, el presidente de la Sociedad Rural de Junín, Alejando Barbieri, dijo: “Antes, el propietario pagaba por la partida que tiene con un copropietario, y ahora se le sumó -más allá del aumento del Inmobiliario- esas dos o tres partidas más, y por eso los incrementos que llegaron son exorbitantes”.
Por su parte, el coordinador bonaerense de la Federación Agraria, el dirigente Jorge Solmi, en su cuenta de Twitter, dijo que “tal como lo advertíamos el pasado 28 de diciembre a los ministros” del gobierno de María Eugenia Vidal “llega la hora de revisar el Impuesto Inmobiliario Complementario, que llega tarde y con abusos”.
Además, luego de la reducción de beneficios impositivos para los productores del sudoeste, el malestar en esa región también fue en crecimiento y desde la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca calificaron las subas en ese tributo en torno del 200 por ciento como “un impuestazo al campo”.

COMENTARIOS