Potencial ganadero

Luego del cambio de perspectivas para el campo en nuestro país por una serie de medidas que tomó el actual Gobierno, la ganadería tiene el importante desafío de reinsertarse en el mundo. A esto se refirió Jorge Torelli, Director del IPCVA a la coyuntura, para agregar: “Nos va a costar construir confianza, pero después lo que podamos producir lo van a comprar".
Torelli señaló que algunos países nos pueden llegar a pagar menos por estar tantos años afuera, pero "a medida que vayamos demostrando confianza, la cosa va a mejorar". De igual manera, para que la cosa mejore, el Director del IPCVA se encargó de remarcar la importancia de mejorar la oferta: "Si no tenemos oferta estamos fritos".
En un reciente informe de la Sociedad Rural Argentina (SRA) señalaron que la actividad ganadera liderará este año la inversión en el campo, con un aporte de 22.500 millones de dólares, por encima de la contribución que hará la agricultura al sector. En linea con esto, Torelli aseguró que "la ganadería tiene un gran futuro".

COMENTARIOS