El italiano Jannik Sinner vive su mejor momento en el tenis de la ATP.
El italiano Jannik Sinner vive su mejor momento en el tenis de la ATP.
AVANZÓ EN EL RANKING DE LA ATP

El italiano Jannik Sinner es nuevo segundo del ranking mundial luego de ganar el Miami Open

Jannik Sinner, el joven tenista italiano de 22 años,  ascendió al segundo puesto en el ranking ATP, superando al español Carlos Alcaraz, quien quedó en tercer lugar.

El itálico, sumó muy buenos puntos en el escalafón al coronarse campeón en el Miami Open, al derrotar en forma contundente al búlgaro Grigor Dimitrov con un marcador final de 6-3 y 6-1 en apenas 73 minutos de  juego, en el Hard Rock Stadium de dicha ciudad costera de Estados Unidos.

Con esta victoria, Sinner añadió otro logro a su impresionante récord en el año 2024, aumentando su cuenta a 22 triunfos y tan solo una derrota.  Esta temporada fue excepcional para el italiano, quien ganó 24 de sus últimos 25 partidos y un total de 41 de los últimos 44 encuentros desde el último Abierto de Estados Unidos.

Para Sinner, este gran éxito representó la culminación de sus esfuerzos en el Miami Open, después de haberse quedado a las puertas del título en el 2021, frente a Hubert Hurkacz, y en el 2023, contra Daniil Medvedev.

El ascenso de Sinner lo llevó a ganar cinco títulos en los últimos meses, incluyendo un Grand Slam en el Abierto de Australia. 

Sus victorias anteriores en Pekín, Viena, y Rotterdam, sumadas a esta última en Miami, confirman su posición como una de las estrellas emergentes del tenis mundial y un firme candidato para el futuro del deporte con apenas 22 años.

Novak Djokovic está en la mira

La irrupción de Jannik Sinner ha sido la historia principal de la temporada 2024. Con el comienzo de la temporada de arcilla, el italiano tiene la oportunidad de elevar el listón desafiando a Novak Djokovic para intentar convertirse en el Nº 1 del PIF ATP Rankings.

Después de ganar el Miami Open, Sinner quedó a solo 1.015 puntos de distancia del trono ocupado por Novak Djokovic y el italiano, si mantiene su actual forma, tendrá la oportunidad de ascender a la cima durante la gira de polvo de ladrillo, planteando una fantástica batalla por el primer puesto ante Djokovic y el antiguo Nº 1, el español Carlos Alcaraz.

"Sin lugar a dudas, significa mucho para mí. Pero le doy más importancia al nivel mostrado en las semifinales y la final", dijo Sinner tras derrotar a Dimitrov en la final de Miami. 

"Ser Nº 2 mundial es algo fantástico. Jamás pensé que llegaría a este punto. Vengo de una familia muy normal. Mi padre y mi madre siguen trabajando. Para mí, el deporte y la vida son cosas distintas. Me alegro por estar en esta posición", señaló el tenista europeo, quien viene con una impresionante racha de triunfos.

COMENTARIOS