HOY JUEGAN LA FINAL DE CABALLEROS

En Wimbledon, el sueño de Horacio Zeballos chocó ante la dupla croata

El tenista argentino Horacio Zeballos luchó por su sueño de ser campeón en Wimbledon. Quiso anotar la conquista del torneo de dobles masculino a su lista de 17 títulos como doblista. Persiguió ese Grand Slam esquivo en su historial hasta el final y ayer, junto al español Marcel Granollers, le dieron batalla a la mejor pareja del mundo, pero perdieron en un apretado 6-4, 7-6 (5), 2-6 y 7-5 con los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic.
Zeballos, de 36 años y séptimo en el ránking mundial de dobles de la ATP, y el catalán Granollers (35° y 10°), pelearon dos horas y 43 minutos por un título que terminó en las manos de los máximos favoritos del torneo, quienes sumaron su octavo título en su primer año como pareja.
Para obtener su primer Grand Slam -histórico para una pareja croata- Pavic y Mektic mostraron un juego implacable con apenas tres errores no forzados, 23 winners y solo tres doble faltas en un partido muy parejo que se inclinó mínimamente a su favor.
Zeballos y Granollers sonrieron al recibir los trofeos de subcampeones, aunque la derrota haya representado perder su segunda y cuarta final de Grand Slam, respectivamente. La historia de "Cebolla" dirá que fue el primer argentino desde Javier Frana en 1991 en acceder a la final de dobles de Wimbledon. Y ese ya es un premio en sí mismo.

Definen Djokovic y Matteo Berrettini
El serbio Novak Djokovic, N°1 del mundo, intentará agigantar su leyenda cuando enfrente hoy al italiano Matteo Berrettini en la final de Wimbledon, en la que intentará conquistar su 20° título de Grand Slam e igualar el récord en poder del suizo Roger Federer y del español Rafael Nadal.
Djokovic, campeón este año en los Grand Slam de Australia y de Roland Garros, enfrentará a Berrettini, 9° del ránking mundial de la ATP, desde las 10 de nuestro país, televisado por ESPN.
El balcánico, de 34 años, quiere romper todas las marcas, y es favorito excluyente en su final de Grand Slam N°30, cifra que únicamente supera Federer (31) y además se trata de su séptima definición en el All England Club de Londres, donde ganó en 2011, 2014, 2015, 2018 y 2019.
El serbio avanzó a la final en "La Catedral" tras dos semanas perfectas en la que exhibió un gran dominio sobre el césped y se cristalizó al ganarle la semifinal al canadiense Denis Shapovalov. 
En tanto, Berrettini sacó a relucir en Wimbledon su mejor versión en un Grand Slam y lo confirmó al vencer en semifinales al polaco Hubert Hurkacz (18) por 6-3, 6-0, 6-7 (3-7) y 6-4. El italiano nacido en Roma hace 25 años quiere destronar a "Nole", con quien perdió las dos veces que se enfrentaron, en el Masters de Londres 2019 y en cuartos de final de Roland Garros 2021.

Ashleigt Barty se coronó en damas
La astraliana Ashleigh Barty, N°1 del mundo, se consagró campeona en Wimbledon, tercer Grand Slam del año, al vencer en la final a la checa Karolina Pliskova por 6-3, 6-7 (4-7) y 6-3.
Barty consumó su victoria sobre la clasificada 13° en una hora y 57 minutos, una década después de haberse coronado en el All England Club en su etapa de Junior, cuando tenía 15 años.
La australiana, de 25 años, conquistó su segundo Grand Slam tras el de Roland Garros 2019 y sucedió en Wimbledon a la rumana Simona Halep, quien alzó el trofeo en 2019, mientras que durante 2020 el torneo más tradicional del circuito no se jugó por la pandemia de coronavirus.
Con su victoria, Barty repitió lo que logró por última vez su compatriota Evonne Goolagong Cawley, campeona 1980 en Wimbledon tras vencer a la estadounidense Chris Evert.

COMENTARIOS