None
TENIS

Gran victoria de Diego Schwartzman en Montecarlo

El tenista porteño Diego Schwartzman logró ayer un valioso triunfo en el debut en el Master 1000 de Montecarlo sobre el australiano Bernard Tomic por 6-1 y 7-6 (3).
Schwartzman, 41 del ranking mundial, invirtió una hora y 18 minutos para sacar del camino a Tomic (43), alemán de nacimiento, sobre el polvo de ladrillo monegasco.
El “Peque” tendrá un difícil rival en segunda ronda ya que deberá medirse con el español Roberto Bautista Agut, 18 del mundo y un especialista sobre esta superficie.
Asimismo, al valenciano le costó imponerse al georgiano Nikoloz Basilashvili (59), quien le arrebató el primer set 6-1 aunque luego el español ganó por 6-3 y 7-5 tras dos horas y seis minutos de juego.
Por su parte el rosarino Renzo Olivo, situado en el puesto 93 del escalafón ecuménico, cayó más tarde en la cancha dos frente al español Albert Ramos-Viñolas (24) por 6-2 y 6-3, tras una hora y 19 minutos de partido.
En otro partido, el uruguayo Pablo Cuevas, decimosexto cabeza de serie, le ganó el serbio Viktor Troicki por 6-3 y 6-0 y ahora jugará ante al portugués Joao Sousa, verdugo del alemán Florian Mayer.
El Masters 1000 de tenis de Montecarlo, que tiene como defensor del título al mallorquín Rafael Nadal, repartirá premios por 4.629.000 euros.

“Delpo”, el mejor
El tenista Juan Martín Del Potro avanzó ayer un puesto en el ranking mundial ATP, a pesar de no haber disputado ningún torneo en la última semana, y así sigue ubicado como el mejor tenista argentino de la actualidad.
El deportista oriundo de Tandil quedó posicionado en el 34to. lugar del circuito profesional, por encima de sus compatriotas Diego Schwartzman (41), (-), Carlos Berlocq (66), (-2) Federico Delbonis (84), (-2) Horacio Zeballos (85), (+2) Renzo Olivo (93), (-1) y Nicolás Kicker (96), (+4).
En el top ten, el cambio más significativo fue la caída de dos lugares del español Rafael quien quedó ubicado en el séptimo lugar, en tanto que en el quinto lugar, que hasta el domingo era ocupado por el tenista mallorquín, se encuentra el japonés Kei Nishikori.
Así, el top ten sigue liderado por el británico Andy Murray, quien es escoltado por el serbio Novak Djokovic, mientras que el podio lo cierra el suizo Stan Wawrinka.

COMENTARIOS