None
Santino Rapallini, en Salta, donde jugó un torneo Grado 2.
TENIS

Santino Rapallini jugó en Salta

El juninense participó en un torneo Grado 2, en singles y en dobles.

El juvenil tenista juninense Santino Rapallini participó de un torneo nacional Grado 2 en la ciudad norteña de Salta, certamen que reparte más puntos que en los campeonatos habituales.
El exponente de nuestra ciudad pudo acceder a cuartos de final en dobles, junto a un tenista de Córdoba; mientras que en singles, ganó la primera ronda luego perdió con el primer preclasificado, con lo cual Santino regresó bastante conforme, ya que la competencia realizada en Salta "La linda" le sirvió para seguir sumando experiencia en la categoría y acumular puntos para el ranking, muy contento de poder representar a nuestra ciudad y de seguir formándose en este deporte.
"Es un camino muy largo y sacrificado, pero trabajando duro se puede lograr. Mis próximos objetivos son jugar un torneo grado 3 cerca de Junín y mejorar el ranking para poder meterme en el próximo Grado 1", dijo Rapallini.
Finalmente, el joven tenista agradeció: "A mi familia por el acompañamiento incondicional, a los profesores Nicolás Rodríguez y Mauro Bevilacqua, fundamentales en el desarrollo deportivo, y también a la Dirección de Deportes del Gobierno Local, por el apoyo que me brindan", destacó Santino luego de la experiencia deportiva vivida en Salta.

Torneos de la Asociación Juninense de Tenis
La Asociación Juninense de Tenis, creada con la intención de organizar esta actividad en nuestra ciudad a través de la unión de los profesores que enseñan este deporte, ha puesto en marcha el calendario de la temporada 2017.
Ello con la intención de promover, fomentar y difundir la práctica del tenis en niñas y niños, planificar calendarios de torneos y ranking para adultos y menores, crear escuelas que faciliten a los más pequeños la práctica del deporte, establecer relaciones con entidades afines de la región y del país a través de la organización de torneos y encuentros recreativos, sociales y culturales.
También se aspira a cultivar vínculos de amistad y caballerosidad que el tenis en sí representa, concientizar sobre la importancia del deporte en la salud física y espiritual, realizar charlas, clínicas y capacitaciones para profesores y jugadores y gestionar beneficios para los socios de la AJT.
La competencia de menores comienza este sábado 15 de abril en los courts de Tenis Set y Tenis Junín, quienes organizarán torneos para damas y varones categorías Sub-12, Sub-14 y Sub-16.
Se disputará un torneo por mes en ambos calendarios desde abril hasta noviembre y el mes de diciembre estará reservado para el Máster que disputarán los 8 mejores jugadores del ranking anual en cada categoría.

COMENTARIOS