None
TENIS

Del Potro pasó a los octavos de final en el ATP 500 de Acapulco

El tandilense Juan Martín del Potro, número uno del tenis argentino y sudamericano, se clasificó este miércoles a los octavos de final del ATP 500 de Acapulco tras una trabajosa victoria sobre el estadounidense Frances Tiafoe por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-1).
En los octavos de final, Del Potro se enfrentará al serbio Novak Djokovic, máximo favorito al ganar el torneo, que se juega sobre superficie rápida y reparte premios por 1.491.310 dólares.
El tenista argentino, situado en el puesto 32 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y media para doblegar a Tiafoe (89), un tenista de 19 años considerado una promesa.
“Fue un partido súper complicado, la diferencia estuvo al final cuando jugué un poco más sólido y pude cerrarlo”, explicó la “Torre de Tandil”, de 28 años, en la rueda de prensa que ofreció luego de su victoria sobre Tiafoe.
Su próximo partido será este jueves a partir de la 1 (hora argentina) frente al serbio Djokovic (2), quien más temprano le había ganado en sets corridos al eslovaco Martin Klizan (62) por 6-3 y 7-6 (7-4) en una hora y media de juego.
El argentino, campeón de la Copa Davis hace tres meses en Zagreb, regresó al circuito la semana pasada, fue semifinalista en el ATP 250 de Delray Beach y jugará su próximo partido ante Djokovic, el máximo favorito, por encima del español Rafael Nadal, campeón en las ediciones 2005 y 2013. “La realidad es que ahora él es mucho mejor que yo. Nole vino a ganar el torneo, será un gran desafío para mí”, anticipó “Delpo”. El tandilense, ganador de 19 títulos en su carrera, el último el año pasado en Estocolmo, tiene un historial desfavorable ante el serbio, ya que le ganó cuatro veces y perdió en 11 ocasiones.
“En Acapulco se verá un partido diferente. Siempre es un placer enfrentar a ‘Nole’, somos muy respetuosos adentro de la cancha, pero afuera somos amigos y siempre han salido encuentros espectaculares que la gente disfrutó mucho”, vaticinó Del Potro, el héroe argentino en la conquista de la Davis.

COMENTARIOS