None
PELOTAZO INVOLUNTARIO

Instante de ira que le costó muy caro

A Denis Shapovalov (234° del mundo), su instante de ira le costó muy caro: tanto como la eliminación de Canadá en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis. En Ottawa, el juvenil singlista local caía ante Kyle Edmund (40°) y luego de errar un golpe lanzó una pelota a cualquier lugar. Pero no fue a cualquier lugar: impactó directamente en el ojo izquierdo del juez de silla, Arnaud Gabas, quien minutos más tarde lo descalificó.
Shapovalov caía por 6-3, 6-4 y 2-1 ante el británico Edmund en el quinto punto del cruce disputado en Norteamérica. Luego de perder su servicio con un revés ancho, el canadiense se enfureció y lanzó la pelotita que tenía en su bolsillo. Fue un tiro violento que dio en el ojo del juez, al que Shapovalov rápidamente fue a pedir disculpas. No hubo remedio y Gran Bretaña accedió a la siguiente ronda.
Shapovalov tiene 17 años, nació en Tel Aviv, Israel, pero se nacionalizó canadiense. Es una promesa del circuito que el año pasado obtuvo una victoria resonante ante el australiano Nick Kyrgios en la primera ronda del Masters 1000 de Toronto.
En cuartos de final, el equipo campeón de 2015 se enfrentará a Francia, que viene de vencer a Japón por 4 a 1 en Tokio.

COMENTARIOS