None
TENIS

Copa Davis: comenzó a entrenar el equipo que debuta el fin de semana

Leo Mayer, Carlos Berlocq, Federico Delbonis y el debutante Diego Schwartzman, comenzaron ayer la preparación para enfrentar a Brasil. Del Potro, colaborador.

El equipo de Copa Davis de la Argentina, integrado por Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Federico Delbonis y el debutante Diego Schwartzman, inició ayer las prácticas con miras a la serie del próximo fin de semana ante Brasil, con la colaboración del tandilense Juan Martín Del Potro, convaleciente de una operación.
El equipo dirigido por Daniel Orsanic, flamante capitán que debutará en la función en reemplazo de Martín Jaite, comenzó la semana con una sesión en doble turno de entrenamientos, por la mañana en el Tenis Club Argentino y por la tarde en Tecnópolis, la sede del evento de la ronda inicial del Grupo Mundial 2015.
En la práctica que Orsanic dirigió en el Argentino estuvieron Leo Mayer, número uno del equipo desde su 29no. puesto en el ranking mundial de la ATP, el azuleño Delbonis (83) y “el Peque” Schwartzman (63), quien anteriormente había oficiado de sparring, en la serie que Argentina le ganó a Israel en Sunrise, en septiembre del año pasado.
En tanto, Charly Berlocq, el Gladiador de la Davis, se sumó al grupo por la tarde, habida cuenta de que Orsanic decidió darle unas horas más de descanso luego de su gran semana, en la que arribó a las semifinales del Argentina Open y claudicó ante el español Rafael Nadal (3), luego campeón del torneo.
El equipo nacional contó con la colaboración de tres sparrings elegidos por Orsanic, el santafecino de Armstrong Facundo Bagnis (120), el cordobés de Bell Vill Pedro Cachín (240) y el tucumano Guillermo Durán (595).
Sin embargo, los flashes en el Argentino se los llevó el tandilense Del Potro, campeón del US Open en 2009, cuarto en el ranking mundial en 2010, y actualmente relegado al puesto 614.

COMENTARIOS