Benjamín González finalizó tercero en Sub-12 y recibe su premio.
Benjamín González finalizó tercero en Sub-12 y recibe su premio.
SEGUNDA FECHA DEL PRIX PROVINCIAL DE AJEDREZ

Compitieron en la ciudad de Bolívar alumnos de la Escuela Municipal "Gran maestro Diego Flores"

Se destacaron Nicolás Daher, sexto en Sub-15, Genaro Belmonte y Benjamín González, terceros en Sub-8 y Sub-12, respectivamente.

En la ciudad de San Carlos de Bolívar se disputó la segunda fecha del Grand Prix Provincial de Ajedrez 2024, el torneo contó con la participación de 16 Escuelas y un total de 155 jugadores, un número bajo dado las inclemencias del tiempo imperantes el pasado domingo.

La Escuela Municipal de Junín "Gran maestro Diego Flores" viajó con seis trebejistas de los quince que iban a ir a competir, debido a la lluvia caída en nuestra ciudad y la región. En el gimnasio "República de Venezuela" bolivarense, en la categoría Sub-8, Genaro Belmonte desarrolló buena actuación, subiendo al podio como en la primera fecha, al ubicarse tercero en Bolívar.

Por su parte, Benjamín González luchó por los primeros puestos desde la ronda inicial y al cabo del encuentro deportivo, finalizó también tercero, en la categoría Sub-12.

En la categoría Sub-15 compitieron dos alumnos de la EMAJ, Nicolás Daher, quien empató el cuarto puesto con cinco unidades (finalizó sexto, por sistema de desempate), y Jonas Olivera. Este trebejista, logró sumar cuatro puntos y concluyó en la 16ª posición en esta divisional.

En la categoría mayores participaron dos representantes de la Escuela Municipal, su director, Santiago Cazaux, quien sumó 4,5 puntos y finalizó undécimo, y Luis Arístides Santarelli, quien concluyó en el puesto 16º.

Los profesores a cargo de la EMAJ agradecieron a los ajedrecistas y a los padres que acompañaron para seguir representando a la entidad a nivel provincial. Lo propio hicieron a la Municipalidad de Junín y a su Dirección de Deportes, por el apoyo brindado para poder viajar y para llevar adelante distintas actividades.

La tercera fecha del Grand Prix Provincial 2024 de Ajedrez se va a disputar el domingo 12 del venidero mes de mayo, en la ciudad de Las Flores.

Un certamen por equipos

En las instalaciones del CEPEA de la ciudad de La Carlota (Córdoba), se disputó un torneo abierto por equipos, La Carlota 2024 del cual participaron 19 equipos representando a las localidades de La Carlota, Río Cuarto, La Cesira, Las Varillas, Río Tercero, San Francisco, Capital Federal, Villa María, Córdoba capital, Catamarca y General Pico, con un total de 59 trebejistas compitiendo.

El certamen, denominado "La Carlota 2024", repartió $ 335.000 en premios y se disputó por sistema suizo a siete rondas, con un ritmo de juego de 12 minutos más tres segundos de incremento por jugada.
El equipo ganador fue "Villa María A", integrada por Diego Seia, Thomás Koncurat y Pablo Cacciavillani, quienes obtuvieron 13 puntos, producto de seis victorias y un empate.

En segundo lugar finalizó "Ajedrez Pupilo - Córdoba/La Pampa/Catamarca" (Mathías Rodríguez, Joaquín Llanos y Leonel Velez) con 11 puntos y en tercer lugar "Universidad Nacional de Río Cuarto" (Leandro Tobares, Oriana Tobares Dilascio y Franco Rodríguez), con los mismos puntos, pero peor sistema de desempate.

El mejor equipo Sub- 1600 fue "Círculo de Ajedrez Río Tercero A", conformado por Oscar Malpassi, Enrique Castiglione y Luis Malpassi.

COMENTARIOS