La actividad comenzó el sábado 25 de noviembre, por la noche.
La actividad comenzó el sábado 25 de noviembre, por la noche.
POLIDEPORTIVO

Con éxito, ciclistas locales realizaron una nueva edición del recorrido Junín – Luján

La actividad se llevó a cabo el sábado 25 de noviembre, por la noche, y contó con la participación de 47 pedalistas. Martín Acebal, coordinador del evento, habló con Democracia sobre lo que dejó la experiencia, que se realizó por cuarto año consecutivo.

Una nueva edición del recorrido Junín – Luján se realizó con éxito, el sábado 25 de noviembre, con la participación de 47 ciclistas locales. La aventura de ciclismo duró hasta el domingo 26 y totalizó 14 horas de pedaleo. 

Martín Acebal, coordinador de la actividad, habló con Democracia sobre lo que dejó la experiencia, que se llevó a cabo por cuarto año consecutivo.

“Fue un viaje único porque no hubo ningún inconveniente, salvo por la rotura de un asiento de uno de los ciclistas, pero llevamos repuesto de todo lo que te imagines para una bici”, manifestó. 

“Gran parte de los que participaron pedalea, pero no seguido ni todos los días, solo los fines de semana. Fueron muchas mujeres, que se la re bancaron. De vez en cuando, hay que dar algún empujoncito, hay que comer e hidratarse para que no se pierda el ritmo del grupo”, indicó. 

Acebal se refirió al surgimiento del evento y al aumento de la convocatoria con el paso de los trayectos.

“Nació hace un par de años porque yo lo venía haciendo con amigos y éramos pocos, cinco o seis. Trabajo en una bicicletería, le comenté a mi patrón que iba a Luján y si lo podía publicar en las redes sociales y me dijo que si”, aseguró.

“El primer viaje fuimos 17 personas y después se sumó más gente. Esta fue la cuarta edición. Ahora logramos ir con 47 ciclistas, viajamos siempre en la misma fecha y lo hacemos una vez al año”, indicó.

El encargado de la travesía, que solo se realiza de ida, hizo un repaso del recorrido que eligieron.    

“Salimos desde la bicicletería Junín Moto Bike, a las 22. Fuimos por camino de tierra, bajamos en el boliche amarillo y el recorrido fue La Oriental, O'Higgins, Membrillar y Chacabuco, donde entramos y salimos del otro lado. Hicimos una parada, comimos y nos abastecimos de agua”, sostuvo.

“Después agarramos un camino de tierra hacia San Patricio y luego a Rawson, donde hicimos otra parada. El trayecto siguiente fue Castilla, Rivas, Franklin, San Jacinto y Mercedes, donde nos juntamos todos, para ir por colectora de Ruta Nacional 5 hasta Luján”, explicó. 

Además, Acebal contó detalles a tener en cuenta en este tipo de actividades y destacó el trabajo en conjunto ante un grupo tan numeroso.  

“Tardamos unas 14 horas, salimos a las 22 del sábado y llegamos a las 12 del domingo. La mayor parte fue de noche porque ya pasó que nos agarró mucho calor o viento y se nos complicó. Decidimos, entre todo el grupo, salir más tempano que otras veces”, declaró. 

“Es un número importante de personas, no es fácil, pero fui con compañeros del trabajo (Diego Ponce y Fabián Vega), que hacemos ciclismo y me dieron una mano muy grande.

Nos repartimos en distintos lugares de la caravana y coordinamos el abastecimiento de agua y la comida”, dijo.

“Les agradezco a todos los que colaboraron, nos proveyeron de agua, frutas, turrones, nos dieron un vehículo de apoyo, que fue atrás del último por cualquier inconveniente”, mencionó.

Acebal relató cómo fue el regreso desde Luján y agradeció a los participantes y colaboradores.  

“Volvimos en dos combis que contratamos. Trajimos las bicis en una camioneta y un tráiler que llevamos. Fue un grupo muy humano y muy lindo, le agradezco a todos los que fueron y quienes nos brindaron su ayuda”, concluyó.

COMENTARIOS