El club Ambos Mundos.
El club Ambos Mundos.
FUNDADO EL 22 DE MAYO DE 1922

Ambos Mundos: El Tricolor va por nuevos objetivos

La institución juninense dejó atrás la obra del campo de juego, ya renovado, y va por la construcción de la cantina. Además, en el aspecto deportivo, el club incrementó la cantidad de socios y jugadores en todas las categorías del fútbol masculino y femenino.

El club Ambos Mundos tiene nuevos objetivos y ya dejó atrás la obra del campo de juego, que finalizó con éxito hace cuatro meses. La institución, presidida por Gisela Diotti, tiene en mente la construcción de la cantina para los próximos meses. 

Además, en el aspecto deportivo, el club incrementó la cantidad de socios y jugadores en todas sus divisiones tanto masculinas como femeninas. La máxima autoridad de la entidad habló con Democracia y se refirió al presente que atraviesa el Tricolor. 

-¿Cómo finalizó la obra del campo de juego?

-La cancha quedó muy bien, cada día se va mejorando.  Ahora, estamos planificando la resiembra. Venimos muy bien, el campo tiene la forma que necesitaba y los desagües que corresponden. La obra fue un éxito y el trabajo que se hizo con todas las partes también. 

Hoy se mantiene, tratando de que sea una cancha firme para que no tengamos problema en ningún sector. 

Lo próximo que tenemos que hacer es la resiembra y ya la estamos planificando, pero se realizará una vez que finalice esta parte del torneo. 

-¿Es costoso mantener el campo en buenas condiciones?

-Sí, es una inversión. El club no estaba acostumbrado a este ‘profesionalismo’ de que la cancha se pare, se cuide, que haya una persona exclusiva a cuidarla, que se corte el paso cuando es necesario, de tener riego computarizado y eso es importantísimo para la institución.

Ver que todo eso esté bien lleva un costo, pero el beneficio es grandísimo. 

-¿Cuáles son las próximas obras que tienen en mente?

-Nosotros necesitamos si o si, en carácter urgente, comprar una bomba con más caudal de la que tenemos hoy para el campo. La bomba que tenemos es chica entonces trataremos de conseguir el dinero para poder tenerla. 

Además, la cantina es lo próximo que vamos a realizar, en la punta de la cancha para poder generar el pulmón que se necesita, que además nos va a permitir tener un salón para los socios con una parrilla grande que tiene. Trataremos de cerrarla para que los socios la puedan disfrutar y utilizar.

Se abrió el gimnasio en conjunto con el profesor Mauro Fernández para que los socios y jugadores puedan disfrutar y utilizar.

-¿Hace cuánto tiempo que estás en el cargo?

-Arrancamos el año pasado y se va a cumplir un año de mi gestión. Se hicieron un montón de cosas también desde el aspecto deportivo se vive trabajando y tratando de que los nenes crezcan tanto formativamente como en el fútbol.  

Tenemos una Cuarta División con todos chicos del club, que hace más de siete partidos que no pierden y están invictos. Estamos creciendo tanto ediliciamente como deportivamente. 

-¿Aumentó la cantidad de chicos en el club?

-Sí, por ejemplo, en pre décima, que es una de las primeras categorías, tenemos alrededor de 60 chicos. Después, está la escuelita de fútbol que ronda entre los 70/80 nenes y los martes y jueves se les da la merienda. 

En las categorías restantes hay una buena cantidad de chicos, antes el club no contaba con Sexta División y ahora se armó y estamos compitiendo en todas las divisionales de la Liga del Oeste. También, se armó el Sub-15 femenino, que esta semana arranca a competir. 

Es gratificante porque significa que está creciendo el club y, al ver que crece, la gente apuesta, se acerca y eso es importante. Lo mismo pasa en la parte societaria, arrancamos con 30/40 socios y hoy tenemos alrededor de 700. Se realizó mucho en un año, pero siempre tenemos que tratar de estar organizados. 

-¿El predio continúa en funcionamiento?

-El predio se sigue utilizando con unas ganas, a futuro, de que sea del club, pero todavía estamos en conversaciones porque no nos pudimos reunir con la persona que era la dueña por un tema de tiempos nuestros también. 

Trataremos de terminar las obras de la cancha para ir y comenzar a hacer trabajos en el predio.

-¿Qué categorías tiene el femenino?

-Estamos armando Primera División y tenemos escuelita y Sub-15, que arranca a competir el próximo domingo. 

-¿Cómo están desde el aspecto económico?

-Estamos viendo qué evento podemos realizar en octubre porque todos los meses hacemos algo que nos permite afrontar los gastos diarios del club. 
La institución se sustenta por los alquileres que tenemos como la sede de Primera Junta y la canchita de fútbol y son bajos porque no se llega ni al diez por ciento de lo que se tiene que cubrir. 

Ahora vamos a comenzar a juntar fondos para hacer la cantina, pero paso a paso y firme. Se terminó de pagar toda la deuda que se hizo por la cancha en menos de un año.

Postales

1. La obra del campo de juego finalizó con éxito hace cuatro meses. 

2. La escuelita del club Ambos Mundos en uno de los últimos encuentros. 

3. El gimnasio abrió en julio para los socios y jugadores de la institución.

COMENTARIOS