None
HOCKEY

Comienza el Campeonato Provincial Sub 16 Damas

La competencia arrancará mañana y se extenderá hasta el domingo. La organización del evento estará a cargo del Club Social Junín.

Mañana comenzará a disputarse en Junín el Campeonato Provincial de Hockey Sub 16 de Damas, que organiza el Club Social y cuenta con el respaldo de la Federación Bonaerense de Hockey sobre césped.
El campeonato, que se disputará en las canchas del club organizador y  de Los Miuras, contará con la presencia de 20 equipos, divididos en cinco zonas.
Las locales de Social integrará la Zona C, junto a Universitario de Bahía Blanca, Remo de Azul y Del Valle.
En la Zona A, estarán Monte Hermoso, Club Barrio Norte, Boca Jr y Atlético 9 de Julio. La Zona B: Argentino (Bahía Blanca), Lobos Athlétic Club, Los 50 y Deportivo Sarmiento. Zona D: Los Miuras, Argentino de Trenque Lauquen, Los Cardos y Mar del Plata. Y la Zona E estará conformada por Saladillo Hockey, Gimnasia y Esgrima, Huracán (Carlos Tejedor) y River.
El Club Social, a través de su subcomisión de hockey, es organizador y anfitrión de este gran certamen juvenil que comenzará mañana. Los encuentros se jugarán en las canchas del Club, ubicadas en la avenida de Circunvalación “Eva Perón”, y en las del Club Los Miuras, siendo estas las dos instituciones de Junín que participarán de la importante competencia de clubes.
El torneo cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Junín, a través de la Secretaría de Deportes que encabeza el profesor Daniel Pueyo; de la Federación Regional Cuenca del Salado; de la Federación Bonaerense de Hockey; y de empresas locales, especialmente de “Bringeri Hogar”, firma que pone en juego la copa “Fair Play” (juego limpio) entre los elencos participantes.

Seleccionadas
Este año se formará el seleccionado de mayores de la Federación Regional de Hockey Cuenca del Salado que participará de un importante torneo que se disputará en Mar del Plata, del 25 al 28 de agosto, enfrentando al seleccionado argentino juniors "Las Leoncitas" y seleccionados de Tandil y Mar del Plata entre otros.
Fue designado como entrenador Daniel Santi y el cuerpo técnico estará integrado por el profesor Alexis Gil como preparador físico y Jose Atela como ayudante de campo.
La primera convocatoria es el lunes 4 de julio, a las 15, en la cancha de Lobos Athletic Club. Sobre este encuentro, el Club Social tendrá a tres jugadoras que representarán a la institución.
Por otro lado, en el Preseleccionado Sub 18 de la Federación Regional Hockey Cuenca del Salado, se encuentran entrenando las jugadoras de Social Camila Varesio, Martina Merlo, Clara Gonzales, Magui Jaureguizar, Franca Marisi y Valentina Rojo.

COMENTARIOS