AJEDREZ

Flores empató y quedó segundo en el Campeonato Continental

El Gran Maestro juninense hizo tablas con el canadiense Anton Kovalyov y hoy enfrenta el cubano Yuniesky Quesada Pérez. El peruano Jorge Cori ganó y es único líder.

El ajedrecista de nuestra ciudad, el Gran Maestro Diego Flores quedó compartiendo el segundo puesto tras igualar ayer con el canadiense Anton Kovalyov, en el X Campeonato Continental de Ajedrez tras la novena ronda, antepenúltima del certamen.
El peruano Jorge Cori quedó solo en lo más alto luego de vencer a otro oriundo de Canadá, Eric Hansen.
Flores comparte el segundo lugar, con medio punto menos que el líder, junto el argentino Sandro Mareco, el ecuatoriano Carlos Matamoros Franco y el cubano Yuniesky Quesada Perez, precisamente éste último será el rival del juninense en la ronda de hoy, la penúltima. En tanto, Cori jugará con Sandro Mareco.
La competencia (máxima prueba ajedrecística de toda América), se desarrolla en la Torre de Telecomunicaciones Antel de la ciudad de Montevideo (Uruguay) y se disputa a 11 rondas hasta mañana
Participan del certamen 153 jugadores que representan a 13 países del continente americano, 23 de ellos grandes maestros y 17 maestros internacionales sobre un total de 75 titulados, con 20.000 dólares a repartir en premios.
El torneo clasificará a los cuatro primeros puestos al Ciclo del Campeonato Mundial a jugarse en el mes de septiembre en la ciudad de Baku (Azerbaiyán).

COMENTARIOS