None
DESEMPATE POR LA LIBERTADORES

Boca derrotó a Vélez y se clasificó a la fase de grupos

Boca derrotó anoche 1 a 0 a Vélez Sarsfield en Mar del Plata y con este resultado se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América de fútbol y dejó al conjunto de Liniers afuera de la máxima competencia continental.
El único gol lo anotó el marcador lateral izquierdo Nicolás Colazo, a los 33 minutos del primer tiempo.
Boca empezó el juego que definía su clasificación directa a la Copa Libertadores con más actitud que Vélez y lo presionó constantemente en la salida pero le costó la claridad a la hora de atacar.
Vélez, por su parte, se fue afirmando en el campo de juego y tuvo un buen manejo de pelota en los primeros metros de la cancha, pero le faltó profundidad a la hora de atacar, siendo un remate del juvenil Yamil Asad que se estrelló en el palo a los 44m. del primer tiempo la jugada más clara que generó.
La apertura del marcador llegó a los 33m., cuando el lateral izquierdo Nicolás Colazo, de buen partido, remató desde la banda izquierda cerca del vértice del área grande, y su zurdazo se clavó en el ángulo superior derecho de un Sosa que nada pudo hacer por la potencia y la precisión del remate.
La segunda etapa fue una continuidad de la primera. Ambos equipos continuaron mostrando imprecisiones y se abusó del juego brusco.
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo mostraron poco y nada en ofensiva, y aún en el pequeño transcurso que tuvieron un hombre de más por la expulsión de Andrés Chávez todo parecía indicar que no tenían los recursos para empatar el partido.

El xeneize al Grupo “5” y Estudiantes al Repechaje
Boca Juniors aseguró su clasificación al grupo 5 de la Copa Libertadores 2015, mientras que Estudiantes de La Plata accederá a un repechaje del máximo certamen continental.
El equipo de Rodolfo Arruabarrena tendrá como rivales iniciales a Zamora de Venezuela, Montevideo Wanderers de Uruguay y al ganador del cruce preliminar que sostendrán Nacional de Montevideo y Palestino de Chile, el conjunto que dirige el argentino Pablo Guede.
Mientras tanto, Estudiantes, por haber sido el equipo argentino mejor clasificado después de Boca en la última edición de la Copa Sudamericana, alcanzó su clasificación a un repechaje, en donde deberá medirse con Independiente del Valle de Ecuador.
El conjunto de Mauricio Pellegrino asumirá el primer encuentro de la serie el jueves 5 de febrero en la ciudad de Sangolquí, mientras que la revancha se jugará una semana más tarde en La Plata.
En caso de sortear con éxito el repechaje, Estudiantes entrará al grupo 7 de la Copa, en donde tendrá como rivales a Atlético Nacional de Medellín (Colombia), Barcelona (Ecuador) y Libertad (Paraguay). 

COMENTARIOS