PRIMERA “B” NACIONAL

Sarmiento repetiría el equipo para jugar frente a Santamarina de Tandil

>El plantel verde cierra la preparación esta tarde para recibir mañana, desde las 21, al elenco tandilense que ocupa la última posición en la zona “B”. Hoy quedaría confirmada la alineación titular del conjunto sarmientista y los suplentes.

Hoy, con una práctica en horas de la tarde, el plantel de Primera “B” Nacional de Sarmiento cerrará la preparación para recibir mañana a Santamarina de Tandil en el Estadio “Eva Perón”, desde las 21, por la octava fecha de la zona “B” del torneo de la división.

Según lo observado en unos minutos de fútbol realizados en la mañana de la víspera, el técnico Sergio Lippi repetiría por tercera vez consecutiva la misma alineación titular, es decir, la que puso en cancha en el inicio de su nuevo ciclo como entrenador del verde.

El volante ofensivo Luis “Popi” Quiroga y el delantero Esteban Ciaccheri continúan recuperándose de sus respectivas lesiones y entrenan en forma diferenciada.

En el adiestramiento de esta tarde, Lippi confirmaría la alineación titular y el resto de los citados para ir al banco de suplentes, quienes hoy quedarán concentrados a la espera del encuentro de mañana.


La formación

Según lo indicado en líneas anteriores, Sarmiento formaría mañana de la siguiente manera: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Franco Coria, Daniel Delgado y Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Renzo Spinaci, Marcelo Scatolaro y Nicolás Sánchez; José Tamburelli y Matías Díaz.


Caída de Argentinos

Argentinos Juniors, con Juan Román Riquelme de titular, perdió frente a Colón de Santa Fe por 2-0, de local, en el partido que cerró anoche la séptima fecha de la zona A del torneo de fútbol de la Primera B Nacional, y dejó escapar la oportunidad de quedar a un punto del líder, San Martín de San Juan.

Los goles del conjunto que dirige Diego Osella los convirtieron Franco Lazzaroni y Gerónimo Poblete, a los 9 y 39 minutos del primer tiempo, respectivamente.

Argentinos, con la derrota, suma 11 unidades, la misma cantidad que ostenta Colón con esta victoria (ambos están en puestos de ascenso), y quedó a cuatro puntos de San Martín de San Juan, líder con 15.

El equipo santafesino edificó su triunfo desde el comienzo con un gol de Lazzaroni, a los 9 minutos del primer tiempo, y lo consolidó con el tanto de Poblete, a los 39m. del mismo período.

Colón se llevó tres puntos de oro para Santa Fe y Argentinos dejó escapar la chance de quedar a uno del líder, San Martín de San Juan.


Juego de la octava fecha

La octava fecha de la Primera B Nacional se disputará entre mañana y el viernes próximos. El programa completo es la siguiente:


-ZONA A-

Mañana:

15.30: Nueva Chicago-Boca Unidos, Nicolás Lamolina

20: Aldosivi de Mar del Plata-Douglas Haig de Pergamino (en estadio Mar del Plata), Ignacio Lupani.

21: Guaraní A. Franco-Ferro Carril Oeste, Héctor Paletta.

21.30: Gimnasia de Jujuy-Instituto de Córdoba, Mauro Giannini.

Viernes 19:

21: Colón-San Martín de San Juan, Fernando Rapallini

Libre: Argentinos Juniors


-ZONA B-

Mañana:

19 (por TV): Huracán-Crucero del Norte, Mariano González.

21: Patronato-Atlético Tucumán, Fernando Espinoza; Sarmiento-Santamarina de Tandil, Sergio Testa; e Independiente Rivadavia-All Boys, Carlos Maglio

Jueves 18:

21: Temperley-Unión, Pablo Díaz

Libre: Sportivo Belgrano.


Pruebas en jugadores

En las pruebas del proyecto juvenil del Club Sarmiento, se llevará a cabo hoy la observación de futbolistas comprendidos entre las clases 1997 y 2003, con la intención de realizar incorporaciones para sus planteles de Juveniles “A” de AFA y participantes en torneos de la Liga Deportiva del Oeste.

Los jugadores deberán concurrir hoy,  a las 13, al Estadio “Eva Perón”.

Otras evaluaciones se harán en: General Villegas, el jueves próximo; y en Rufino, el viernes próximo. <

COMENTARIOS