None
BOCA

Un triunfo ante Nacional en el comienzo de la era post-Riquelme

Fue 1-0, con gol de Calleri, uno de los refuerzos que usó la número 10. El equipo no mostró su mejor versión, pero mejoró su imagen en la pretemporada.

En Montevideo, mientras Juan Román Riquelme era presentado en Argentinos, Boca le ganó sobre la hora a Nacional con un gol de quien, para este partido, heredó la camiseta número 10: Jonathan Calleri. En el tercer minuto de descuento, el refuerzo llegado de All Boys les dio a los de Carlos Bianchi la Copa Atilio García en el Centenario de Montevideo.
Con tres de sus refuerzos en cancha, el delantero Calleri y los mediocampistas Federico Carrizo y Gonzalo Castellani, más los regresos de los mundialistas Fernando Gago y Agustín Orión, los dirigidos por Carlos Bianchi jugaron un primer tiempo típico de partido preparatorio, sin mucho ritmo ni intensidad. Tanto fue así que solamente dos veces remató al arco el equipo argentino en los primeros 45: a los 18, con un zurdazo lejano de Castellani que no inquietó al arquero Munúa, y a los 35, cuando un cabezazo de Calleri tras un tiro de esquina le pasó cerca al poste izquierdo del arco local.
El segundo tiempo no comenzó muy distinto. Parecía que la Copa Atilio García se definiría por penales, pero en el tercer minuto de descuento, una jugada preparada le dio el triunfo a Boca. En un tiro libre, Carrizo saltó la pelota y se metió en el área. Gago se la pasó. El ex Central llegó al fondo por derecha y soltó un centro y Calleri definió. 

COMENTARIOS