None
TORNEO INICIAL

Independiente festejó un partido clave y cortó la mala racha

Independiente tomó aire en su pelea por salir de la zona de descenso, al vencer como visitante a Unión de Santa Fe por 2-1, en el marco de la novena fecha del torneo Inicial.
Ernesto Farías anotó los dos goles del equipo de Américo Gallego (uno en cada etapa) y el juvenil Federico Chiapello logró el descuento para el conjunto local, en el complemento.
El Rojo logró romper una racha de 15 partidos sin triunfos en los torneos locales (en la semana le ganó a Liverpool de Uruguay por los octavos de final de la Copa Sudamericana) y, lo que es mejor, salió del último puesto de la tabla de promedios para el descenso, en el que dejó justamente a Unión.
Independiente obtuvo, en consecuencia, su primera victoria en el certamen (la serie negra le había costado el puesto al DT anterior, Cristian Díaz). El propio Unión y Tigre, quedaron de este modo como los únicos dos equipos que no lograron todavía sumar de a tres.
El Rojo se adelantó a través del Tecla Farías, que aguantó el balón, dio media vuelta, ajustó la mira y puso el 1-0 con precisión. Era, tal vez, la primera muestra de carácter del equipo en el certamen, porque minutos antes el Tolo se había visto obligado a meter un cambio: Vargas por Santana, lesionado. Con espacios se vio lo mejor de Independiente, que aprovechó la desesperación de Unión y, apenas iniciado el complemento, agrandó la brecha con otro tanto de Farías. Luego descontó Chiapello para el local, pero el triunfo se fue para Avellaneda. 

COMENTARIOS