El Ferroviario superó a Quilmes y avanzó a 16avos de final.
El Ferroviario superó a Quilmes y avanzó a 16avos de final.
COPA ARGENTINA

Central Córdoba ganó y avanzó a los 16avos de final

Central Córdoba de Santiago del Estero le ganó 3 a 1 a Quilmes, en Temperley, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se enfrentará a Estudiantes de La Plata.

En el partido disputado en el estadio Alfredo Beranguer, de Lomas de Zamora, Mateo Sanabria abrió el marcador a los 35 minutos de juego, Enzo Kalinski anotó el segundo gol a los 37 y Rodrigo Atencio marcó el tercer tanto a los 41. Lautaro Parisi descontó a los 6 del complemento.

Con este resultado, los de Abel Balbo avanzaron de fase y jugarán ante Estudiantes de La Plata en 16avos de final. Justamente, el sábado, desde las 19.15, por el Grupo B de la Copa de la Liga, visitará al "Pincha", en el estadio Jorge Luis Hirschi.

El "Ferroviario" logró adelantarse en el marcador a los 35 minutos de juego con el gol de Mateo Sanabria tras una mala salida del fondo del "Cervecero". El arquero Maximiliano Gagliardo sacó del arco para Alexis Steimbach que, en mitad de cancha y en el intento de seguir jugando, le regaló la pelota a Rodrigo Atencio que rápidamente puso a correr a Manuel García y, en el mano a mano ante el portero ex Independiente Rivadavia, tiró el centro al segundo palo para que el delantero ex Lanús la empuje poniendo el 1 a 0.
Dos minutos después, Central Córdoba amplió la ventaja con el tanto de Enzo Kalinski que cumplió con la inexorable ´ley del ex´.

Con un pase en la mitad de cancha, Sanabria desbordó a fondo por la izquierda, se sacó dos jugadores de encima y puso el centro al segundo palo para el experimentado mediocampista que la paró de pecho y le dio de lleno para marcar el 2 a 0 en Temperley.

Por la misma fórmula, el equipo santiagueño llegó al tercero a los 41 minutos. Sanabria desbordó por la izquierda, se sacó tres rivales de encima y tiró el buscapié rasante al segundo palo donde entraba Atencio que la empujó poniendo el 3 a 0 y su primer gol en la Primera División.

Ya en la segunda parte, a los 5 minutos, Quilmes descontó con el gol de Lautaro Parisi. En mitad de cancha, Tomás González abrió hacia el medio para el ex Atlanta que se acomodó para su derecha y sacó un remate rasante que se colocó junto al palo del arquero Luis Ingolotti.

COMENTARIOS