PRIMERA DIVISIÓN

Sarmiento no pudo con Newell’s y cayó por la mínima en el Eva Perón

El Verde perdió 1 a 0 ante los rosarinos ayer, en Junín, por la fecha 12 de la Zona B de la Copa de la Liga, con un gol de Juan Ramírez de penal, a los 36 minutos del segundo tiempo. El equipo juninense tuvo chances para abrir el marcador, pero le faltó eficacia en los metros finales.

Sarmiento no pudo con Newell’s Old Boys de Rosario y perdió 1 a 0, ayer, en el estadio Eva Perón, por la fecha 12 de la Zona B de la Copa de la Liga. El único gol del partido lo anotó el delantero Juan Ramírez de penal, a los 36 minutos del segundo tiempo. 

El equipo juninense tuvo chances para abrir el marcador, pero le faltó eficacia en los metros finales y no logró igualar el resultado, incluso con un hombre de más.  

El entrenador, Israel Damonte, realizó dos cambios con respecto al último encuentro con San Lorenzo de Almagro, el pasado 16 de marzo. Gabriel Díaz y Diego Calcaterra ingresaron en el once titular por las ausencias de Franco Paredes y José Mauri

Al minuto de juego, Sarmiento tuvo la primera aproximación al arco defendido por Ramiro Macagno a través de un remate de Manuel Mónaco que pasó cerca del palo. Luego, el Verde le cedió el protagonismo y la pelota al conjunto rosarino para esperar y salir con ataques rápidos. 

De esa manera, Yair Arismendi llegó al borde del área y sacó el remate. El arquero visitante, bien parado, evitó el gol con los puños. 

Joaquín Gho también tuvo su remate tras una contra que encabezó Lisandro López sobre los 10 minutos de la primera etapa. Los dirigidos por Damonte intentaron ser directos en ataque en los primeros minutos, con los tres atacantes (López, Gho y Mónaco). 

Newell’s, de a poco, comenzó a ganar metros en el campo, con la subida de los laterales y la movilidad de los mediocampistas, y contó con la primera ocasión de gol, que fue un remate de Julián Fernández de frente al arco. 

A los 34, el Verde sufrió la pérdida de Lisandro López, quien se retiró lesionado, y el partido entró en un bache futbolístico, sin ideas de ambas partes. El DT de Sarmiento hizo la primera variante y envió a la cancha a Facundo Ferreyra. 

Para el complemento, Damonte introdujo otra modificación y entró Sergio Quiroga en lugar de Elías López. Arismendi ocupó el lateral derecho y Quiroga se adelantó sobre la banda derecha. 

Mónaco, nuevamente, tuvo otra chance para abrir el marcador. El mediocampista del Verde, solo adentro del área, sacó un remate que pegó en el palo, a los 9 del segundo tiempo. 

La Lepra respondió de manera inmediata esa acción de peligro con un mano a mano de Francisco González y un remate de Misael Jaime. La jugada arrancó con una pared entre Francisco González y Esteban Fernández, que culminó con la salvada de Monetti, y luego el rebote le quedó a Jaime, pero elevó el remate y se fue por arriba del arco.

El equipo visitante se quedó con un jugador menos en el campo a los 26 minutos, tras la salida de Rodrigo Fernández Cedrés por doble amarilla, luego de la revisión del VAR.

Con el hombre de más, Sarmiento no sacó diferencias y le costó llegar al arco de Macagno. Además, ante las complicaciones para generar jugadas de gol, cometió el penal. 

A los 32 minutos, Juan Hernández y el ingresado Nahuel Gallardo le cerraron el camino a Giovani Chiaverano dentro del área, y Fernando Espinoza marcó el penal. Juan Ramírez, desde los doce pasos, lo cambió por gol, cuando no pasaba nada.

El Verde fue en busca del empate y tuvo tres chances en el tramo final que no logró aprovechar y sufrió la falta de eficacia, con un hombre de más. 

La primera fue una volea de Gallardo, luego de un centro de Agustín Molina, que se fue por arriba del arco. Las segundas fueron dos cabezazos, uno de Juan Insaurralde y otro de Ferreyra, que sacó Ángelo Martino, y la última fue un remate de Molina.

El equipo juninense deberá barajar y dar de nuevo para enfrentar el próximo lunes a Godoy Cruz, otro de los protagonistas de la Zona B, en Mendoza.

Israel Damonte: “Nos faltó contundencia para aprovechar las oportunidades que tuvimos”

El entrenador de Sarmiento, Israel Damonte, habló en conferencia de prensa luego de la derrota ante Newell´s y se mostró enojado por el resultado final.

“Nos cansamos de hacer las cosas bien y se paga de esta manera. Tuvimos al rival controlado, pero el partido se desvanece por cositas”, señaló.

“Lamentablemente nos quedamos sin nada. Me quiero quedar con las cosas buenas que hicimos, pero la bronca no me deja verlas”, continuó.

En la misma línea, amplió: “No me gusta caer en nombres individuales. El equipo hizo un gran esfuerzo y superó a Newell´s, pero el fútbol es hasta el pitazo final”.

“Pagamos caro los errores”

En medio de la bronca por la derrota ante la Lepra, el técnico de Salto tuvo tiempo para realizar un análisis del encuentro disputado en Junín. 

“Por momentos hicimos muy bien las cosas. En el primer tiempo sabíamos cómo se iba a dar el partido con Newell´s. Ellos iban a manejar la pelota”, contó.

“Habíamos hecho un gran partido, como para llevarnos algo, aunque sea mínimo. Nosotros pagamos caro los errores”, opinó.

“Nos faltó contundencia para aprovechar las oportunidades que tuvimos. Fueron varias situaciones”, dijo el DT en conferencia de prensa.

Fernando Espinoza tuvo un partido caliente en Junín, con decisiones que provocaron el enojo del público que se hizo presente en el Eva Perón y quedó en el ojo de la tormenta.

Sin embargo, Damonte aseguró que “el arbitraje no incidió en el resultado final. Fernando Espinoza hizo un buen partido”.

Además, agregó: “El penal contra Newell´s es cobrable. Uno de los puntos importantes a mejorar es la concentración. Hacemos penales todos los partidos”.

Panorama de los lesionados

“Lisandro tuvo un puntazo en el posterior. Todavía no sé si es una lesión muscular, pero es posible que lo sea. Estamos tratando de recuperar jugadores para lo que nosotros pretendemos”, anunció el entrenador.

“Elías López tuvo un golpe en la cabeza y no pudo continuar el partido. Me dijo que estaba mareado”, cerró.

Sarmiento homenajeó a los héroes de Malvinas

En la previa al duelo con Newell´s Old Boys de Rosario, Sarmiento les rindió homenaje a los héroes juninenses que combatieron en la guerra de las Islas Malvinas.

Antes del pitazo inicial de Fernando Espinoza, ambos planteles hicieron el pasillo de honor para reconocer a los 11 excombatientes presentes en el Eva Perón, quienes ingresaron al campo de juego con banderas argentinas y el aplauso que cayó desde las tribunas.

Luego, en el entretiempo, Claudio Perkusic, vicepresidente del Verde, hizo entrega de una placa para los veteranos que estuvieron presentes en el conflicto con Reino Unido.

El Verde arriba a sus 113 años, en Primera División 

Sarmiento arriba hoy a sus 113 años de vida institucional, mientras atraviesa un nuevo campeonato en Primera División, máxima categoría del fútbol argentino. 

El martes  1 de abril de 1911, en Junín, tuvo lugar una reunión en la que Horacio Metetieri, Ángel Pérez, Luis Negrete, José Buono, Sebastián Pincetti y algunos muchachos más fundaron, en la casa de la familia Behety, un club de fútbol al que nombraron “Sarmiento Football Club”.

El 27 de enero de 1933, 22 años después, la Asamblea aprobó el cambio de nombre y se sustituyó la denominación de Sarmiento Football Club por la que perdura en el tiempo: Club Atlético Sarmiento.

Al cumplir 40 años de vida, Sarmiento inauguró su estadio que llevó el nombre “Eva Perón”, bajo la presidencia de Héctor B. Díaz, el 9 de julio de 1951, con los recordados partidos entre Sarmiento-Vélez y River-Racing. 

Festejos

A través de sus redes sociales, el club informó e invitó a todos los socios, simpatizantes e hinchas a festejar el nuevo aniversario.

El festejo se realizará el próximo viernes en el estadio Eva Perón, a partir de las 20, con entrada gratuita. El evento tendrá juegos, música, espectáculos, sorteos y servicio de cantina. 

Además, la institución juninense sacó un bono contribución, que tiene el valor de 2000 pesos, y sorteará una camiseta firmada por todo el plantel.

COMENTARIOS