Sarmiento apunta sus cañones al duelo con Newell´s.
Sarmiento apunta sus cañones al duelo con Newell´s.
PRIMERA DIVISIÓN

Sarmiento sigue con los entrenamientos mientras espera el duelo ante Newell´s

El equipo comandado por Israel Damonte continúa con los trabajos en el Centro de Alto Rendimiento, donde apunta todos sus cañones al partido de la fecha 12 ante la Lepra. El Verde comenzó ayer con la semana de prácticas, que culminará el próximo sábado, en el estadio.

Sarmiento sigue con su puesta a punto mientras aguarda el enfrentamiento ante Newell´s que ya comienza a vislumbrarse en el horizonte. Luego de una semana sin competencia oficial producto de la fecha FIFA, el Verde volverá al ruedo el próximo domingo, desde las 16, en el estadio Eva Perón.

El duelo ante la Lepra rosarina será por la fecha 12 de la Copa de la Liga, que ya empieza a entrar en etapa de definición a falta de tres jornadas para que culmine la primera rueda. Prácticamente eliminado del torneo doméstico, el gran objetivo del conjunto juninense será sumar la mayor cantidad de puntos para escalar posiciones en la tabla anual.

Lo cierto es que el equipo comandado por Israel Damonte acumula dos victorias, tres empates y seis derrotas que lo depositan en el puesto 12 con 9 unidades, a 9 del último club que estaría ingresando a los cuartos de final. 

Sin embargo, Sarmiento es consciente que estos últimos tres partidos son más que importantes para rencontrarse con la victoria luego de la caída ante San Lorenzo. La premisa del elenco de la ciudad es escalar peldaños en la tabla acumulada y ganar confianza para terminar el campeonato con una sonrisa luego de un inicio irregular que provocó la salida de Sergio Rondina.

 

Qué le queda al Verde en la recta final

La recta final de la Copa de la Liga aparece en el horizonte. Con tres partidos por delante, Sarmiento tendrá duros encuentros en los que deberá sumar para engrosar su promedio.

El primer escollo será la Lepra rosarina, protagonista del torneo durante las primeras fechas, pero que luego se fue apagando en el desandar del campeonato. Sin embargo, el elenco comandado por Mauricio Larriera mantiene las esperanzas de ingresar a los cuartos de final.

Luego, el lunes 8 de abril, el elenco juninense tendrá, a priori, el duelo más difícil de los tres, ya que visitará a Godoy Cruz, equipo sensación en la Copa de la Liga. Sin grandes individualidades, pero con una idea de juego aceitada, el Tomba es el líder en soledad de la zona “B”.

En la última fecha aparece Platense. Si bien este encuentro no servirá de mucho para el actual torneo, es trascendental para la lucha por la permanencia, debido a que chocarán dos equipos directos en la zona baja de la tabla de promedios.

COMENTARIOS