Sarmiento y Villa jugaron para ayudar a la víctimas del temporal en 9 de Julio.
Sarmiento y Villa jugaron para ayudar a la víctimas del temporal en 9 de Julio.
PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS EN 9 DE JULIO

El Senior de Sarmiento jugó un amistoso con Villa

El Senior +48 de Sarmiento y Villa Belgrano jugaron un amistoso el pasado sábado con un fin solidario: el encuentro se organizó para ayudar a los damnificados por el temporal que azotó a 9 de Julio.

El cotejo entre el Verde y el equipo de la V azulada se disputó en el estadio El Bosque. La idea fue llevar un alimento no perecedero y agua para colaborar con las familias afectadas por la tormenta.

Así, el evento solidario recaudó varios bidones de agua y alimentos que serán enviados a las víctimas en el transcurso de los próximos días.

Qué paso en 9 de Julio

Durante la tarde del martes, aproximadamente a las 14, un tornado se desató en la vecina ciudad de 9 de Julio, donde, en 20 minutos, se produjeron lluvias torrenciales, vientos huracanados y caída de granizo. Allí se registraron vientos de 100 km por hora y, en menos de una hora, cayeron 40 milímetros. 

Como resultado del tornado hubo voladura de techos, cortes de luz, calles anegadas, en algunas viviendas entró agua y un sector de la ciudad se quedó sin luz. 

Ante semejante tormenta, los Bomberos Voluntarios junto a Defensa Civil y Desarrollo Comunitario trabajaron en conjunto para dar auxilio a las personas afectadas, ya que varias familias tuvieron que ser evacuadas por los destrozos ocasionados.

COMENTARIOS