Sarmiento perdió con Temperley y se despidió, rápidamente, de la Copa Argentina
32AVOS

Sarmiento perdió con Temperley y se despidió, rápidamente, de la Copa Argentina

El Verde cayó ante el Gasolero, por penales, ayer, en la cancha de Estudiantes de Caseros, en su debut en el certamen federal, tras igualar 1 a 1 al cabo de los 90 minutos. El equipo de la Primera Nacional, otra vez, verdugo de los juninenses, se medirá con River, en la próxima instancia. El DT, Israel Damonte, arrancó el segundo ciclo en la institución de Junín.

Sarmiento perdió ante Temperley, por penales, y se despidió rápidamente de la Copa Argentina, en los 32avos de final, en lo que fue el arranque del segundo ciclo de Israel Damonte como entrenador.

El Verde cayó 4 a 3, ayer, en el estadio Ciudad de Caseros de Estudiantes de Buenos Aires, en su debut en el certamen, luego de igualar 1 a 1 al cabo de los 90 minutos reglamentarios. El equipo de la Primera Nacional, otra vez, verdugo del conjunto juninense como en la edición 2021, se medirá con River Plate en la próxima instancia, los 16avos de final.

Franco Paredes abrió el marcador para el Verde, a los 41 minutos del primer tiempo, mientras que Brian Sánchez, una de las figuras del encuentro, convirtió el empate a los 23 del complemento. 

Damonte realizó nueve modificaciones en el equipo que viene de empatar con Barracas Central, en el estadio Eva Perón, y mantuvo a Franco Paredes y Gabriel Díaz en el once. Además, el arquero Jerónimo Pourtau hizo su debut con la camiseta del Verde. 

Temperley tuvo la primera aproximación del partido, a los 12 minutos, con un centro desde la izquierda, que no llegó a conectar Facundo Kruger en el corazón del área, ni Juan Imbert con el remate posterior. El Gasolero fue más claro con la pelota, en varios pasajes del encuentro, y se acomodó mejor en el campo de juego. Sarmiento, muy forzado, apenas logró aprovechar la velocidad y movilidad de Manuel Mónaco en el ataque.

Sobre el final de la primera etapa, el Verde llegó al gol a través de Franco Paredes después de una excelente jugada colectiva, que tuvo la inteligencia de Lisandro López. La acción comenzó en el sector izquierdo, con un pase de Yair Arismendi a Mónaco, que dejó correr la pelota para Licha. El delantero lo vió a Paredes por el lado opuesto y lo habilitó para poner el 1 a 0, con un remate cruzado, a los 41. 

Sarmiento cerró mejor la primera mitad, por el gol y porque generó otra para aumentar la ventaja. Al igual que en la apertura del marcador, Paredes asumió el protagonismo con una cesión filtrada para la aparición de Agustín Fontana. El delantero eludió el cierre, desesperado, de Jorge Scolari, y elevó el zurdazo que se fue por encima del travesaño.

Los dirigidos por Pablo Frontino arrancaron mejor en el complemento, llegaban con muchos futbolistas al ataque, y avisaron mediante un remate de media distancia de Juan Frías, que emergió por encima del travesaño, en los primeros minutos. 

El Verde respondió con un remate de Gabriel Díaz, pero el arquero Francisco Rago no tuvo inconvenientes. 

Israel Damonte realizó tres modificaciones para oxigenar al equipo ante la arremetida del Gasolero. Nahuel Gallardo, Facundo Ferreyra y Maico Quiroz ingresaron por Arismendi, López y Diego Calcaterra. Frontini también hizo variantes para buscar darle continuidad al juego por los costados. 

En una mala salida de Sarmiento desde el fondo, el lateral Pedro Souto se quedó con la pelota tras la presión y envió un centro atrás. Brian Sánchez apareció por el medio, se tomó un tiempo más y anotó el 1 a 1 luego de clavar la pelota en el ángulo, a los 23 minutos.

Temperley estuvo cerca del segundo, minutos después, otra vez, con un ataque desde la izquierda, que Sánchez finalizó con un remate que dio en Gabriel Díaz, quien evitó el gol con el pecho. Pese a la superioridad de su rival, el mismo Díaz tuvo en sus pies una chance mediante un tiro libre que fue provocado por Mónaco. El lateral envió el remate de la derecha, que derivó en la respuesta del arquero Francisco Rago, quién evitó el gol. 

Temperley era más que Sarmiento y tuvo dos chances sobre el final del partido que no pudo concretar. La primera, a los 36 minutos, un cabezazo del ingresado Marcos Arturia que salió por encima del travesaño y, la segunda, un zurdazo de Lucas Baldunciel que se estrelló en las manos de Pourtau. En la tanda de penales, Facundo Ferreyra y Alfredo Amarilla fallaron para Sarmiento, mientras que Quiroz, Mónaco y Díaz convirtieron su penal. 

Por su parte, Temperley se quedó con el triunfo porque anotó cuatro tantos de los cinco tirados y los autores fueron Facundo Krüger, Juan Frías, Marcos Arturia y Lucas Angelini.

El equipo juninense queda, otra vez, eliminado en primera ronda de la Copa Argentina, por tercera vez consecutiva. Además, el Gasolero lo dejó afuera por segunda vez, como en la edición 2021. Israel Damonte deberá barajar y dar de nuevo para enfrentar a Unión, el próximo sábado, en el Eva Perón, con un plantel que no encuentra respuestas anímicas ni futbolísticas.

COMENTARIOS