Paredes fue presentado en la Roma.
Paredes fue presentado en la Roma.
FÚTBOL INTERNACIONAL

Leandro Paredes fue presentado en la Roma

El futbolista, de 29 años, llegó a la capital italiana el martes para hacerse la revisión médica y firmó su contrato una vez cerrada la transferencia desde el París Saint-Germain (PSG).

Leandro Paredes fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de la Roma de Italia, que dirige el portugués José Mourinho, luego de una gran recepción que tuvo al llegar a la ciudad por parte de los tifosi.

El futbolista, de 29 años, campeón del Mundo en Qatar 2022, llegó a la capital italiana el martes para hacerse la revisión médica y firmó su contrato una vez cerrada la transferencia desde el París Saint-Germain (PSG).

Paredes tendrá su segundo ciclo con la camiseta de la Roma, donde jugó entre 2015 y 2017, y, además, eligió un histórico dorsal, el número 16 que utilizó Daniele De Rossi, uno de los emblemas de la institución italiana que también tuvo un paso por Boca Juniors.

"Nunca me lo hubiera permitido sin tu permiso, Daniele", dijo Paredes a los canales oficiales de la Roma en una entrevista difundida en la página del club donde añadió: "Será un honor usar esa camiseta de alguien que siempre me trató bien dentro y fuera del campo. Aprovecho para agradecerle".

Por su parte, De Rossi le respondió a Paredes con un mensaje en el que señaló: "Bienvenido a casa, amigo. Este número te queda pintado".

Para quedarse con el pase de Paredes, quien sonó en las últimas semanas en el Galatasaray de Turquía donde juega Mauro Icardi, la Roma desembolsó alrededor de 4 millones de dólares.

El mediocampista firmó contrato hasta 2025 con la posibilidad de extenderlo un año mas, por lo que su vuelta a Boca, algo que sueñan los simpatizantes e incluso el propio futbolista, no será en el corto tiempo.

COMENTARIOS