LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Sarmiento goleó por 4 a 1 a Atlético Tucumán

Sergio Quiroga, en dos oportunidades, Lucas Melano y Gabriel Díaz marcaron para el local.

Primera División
4
SARMIENTO
1
ATLÉTICO TUCUMÁN

Sarmiento goleó 4 a 1 a Atlético Tucumán, ayer, en el estadio Eva Perón, por la fecha 21 del Torneo de la Liga Profesional y volvió a la victoria como local. El Verde tuvo contundencia en el área rival y se quedó con un partido clave en la lucha por la permanencia en Primera División. 

Sergio Quiroga, en dos oportunidades, Lucas Melano y Gabriel Díaz anotaron los goles del cuadro juninense que además regresó al gol luego de cuatro partidos sin convertir. 

El entrenador de Sarmiento, Israel Damonte, dispuso de varias modificaciones para este partido con respecto a la alineación que presentó ante Independiente, en Avellaneda, en el último encuentro. 

Lisandro López y Alejandro Donatti, lesionados, estuvieron ausentes en este compromiso y se sumaron a las bajas de Javier Toledo, Fernando Martínez y Guido Mainero. 

Franco Sbuttoni ingresó por Donatti, Gabriel Díaz reapareció en el equipo titular en reemplazo de Franco Quinteros, Jean Pierre Rosso estuvo en el mediocampo por Manuel Mónaco, Sergio Quiroga hizo lo propio por López y Luciano Gondou ingresó en lugar de Toledo. 

Al primer minuto de juego, el Verde tuvo la primera jugada de peligro en el área rival luego de una corrida de Melano por la banda derecha que derivó en un córner. 

Atlético respondió con un tiro libre frontal que pegó en la barrera en el inicio del encuentro. El equipo visitante manejó la pelota, con una buena rotación y circulación, y se hizo dueño del mediocampo en los primeros minutos.  

A los 5 minutos, Matías Orihuela controló la pelota y sacó un remate de derecha que exigió a Sebastián Meza en la primera acción de riesgo del Decano. El arquero respondió bien y despejó el envío hacia un costado.

El equipo tucumano intentó salir jugando por abajo desde su propia área y Sarmiento ejerció una presión alta con sus delanteros. En una de las salidas de Atlético, Guillermo Acosta la dejó corta y se la regaló a Quiroga. El futbolista del Verde entró en el área rival, enganchó, se sacó de encima a Bruno Bianchi, que pasó de largo, y definió de derecha para anotar el primer gol de la noche, a los 18 minutos.

Cuatro minutos más tarde, otra buena presión de Gondou y Quiroga en el mediocampo forzó otro error de Atlético Tucumán. Jean Pierre Rosso trasladó la pelota en el contraataque y le dio un pase a Lucas Melano que apareció abierto por el sector derecho. El delantero le pegó de primera, cruzado, casi cayéndose y marcó el segundo tanto del equipo juninense.

El Decano buscó el descuento por intermedio de Adrián Martínez que remató de media distancia, pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo. 

El Verde jugó con la tranquilidad de la ventaja a favor y con el envión anímico que le dieron los dos tantos.

El tercer gol llegó en los pies de Gabriel Díaz a los 36 minutos de la primera etapa post revisión del VAR. El lateral izquierdo, con mucha llegada al área rival, remató de media distancia y mandó la pelota al fondo de la red.

La jugada comenzó desde un lateral de Gonzalo Bettini, peinó Rosso, quien habilitó a Gondou que tiró el centro. El despeje del defensor visitante quedó cortó y Díaz apareció sólo y aprovechó para convertir en su vuelta a las canchas.

Para el complemento, Damonte mandó a la cancha a Juan Cruz Kaprof en lugar de Melano, quien salió con un golpe en el tobillo. 

La primera acción de riesgo del segundo tiempo fue un contraataque del Verde que dejó a Gondou mano a mano con Tomás Marchiori. Díaz, por el sector izquierdo, habilitó al delantero que controló y se acomodó para el remate, pero se tomó un tiempo después y Bianchi llegó a bloquear su envío.

A los 12 minutos, el equipo de Lucas Pusineri anotó el descuento. Tras un envío largo de Renzo Tesuri, Marcelo Estigarribia peinó la pelota y Mateo Coronel entró por atrás de la defensa de Sarmiento. El delantero enganchó dentro del área, definió cruzado al palo derecho y marcó el 3 a 1 transitorio. 

El equipo de Damonte siguió buscando el arco rival. Díaz, una de las figuras del encuentro, tuvo la oportunidad de volver a convertir, pero el arquero visitante le tapó el remate y la mandó al córner. Juan Insaurralde también tuvo su chance, tras el córner, en la puerta del área grande. El defensor le pegó y Marchiori volvió a salvar a su equipo del cuarto tanto. 

Con muchos espacios en el campo y con un Atlético lanzado en ataque con tres delanteros en cancha, Sarmiento tuvo situaciones para estirar la ventaja. 

Sobre el final del partido, Quiroga recibió una habilitación de Díaz, sacó un remate frontal y anotó el cuarto gol del partido, el segundo en su cuenta personal. El jugador del Verde estaba solo detrás de la medialuna, vio al arquero adelantado y aprovechó para liquidar el encuentro a los 38 minutos del complemento. 

El Verde cerró una noche perfecta, con una goleada, y volvió al triunfo como local luego de tres jornadas. Ahora, el próximo domingo, deberá enfrentar a Boca, en La Bombonera.

Israel Damonte: “En la cancha hubo un solo  equipo, los superamos de principio a fin”

El entrenador de Sarmiento, Israel Damonte, habló en conferencia de prensa luego de la victoria ante Atlético Tucumán, y analizó el rendimiento del Verde en el Eva Perón.

“Hicimos un gran partido. Desde el primer minuto, el equipo tuvo un compromiso importante. Valoro el juego y el esfuerzo del plantel”, indicó.

“Atlético Tucumán prácticamente no tuvo situaciones de gol. En la cancha hubo un solo equipo, los superamos de principio a fin”, comentó.

El DT sarmientista se refirió al plan de juego que intento llevar a cabo y a la actuación de su equipo en el complemento.

“Sabíamos que debíamos presionarlo alto e intentar lastimar de esa manera. Pudimos llegar al gol de esa forma. Quiero resaltar el compromiso del grupo” explicó.

“Me gustó el segundo tiempo, porque, en algunas ocasiones, cuando tenes una ventaja amplia te podes relajar. Aunque eso no paso, Sarmiento fue un equipo serio y competitivo”, manifestó.

Damonte contó la lesión que sufrió Lucas Melano, quien debió ser reemplazado en el entretiempo, y comentó el partido de Gabriel Díaz, que volvió a jugar luego de cinco fechas, producto de una bacteria que lo marginó del campo de juego.

“Lucas Melano tiene un esguince de tobillo, por eso salió en el entretiempo. Podía seguir jugando, pero nosotros decidimos preservarlo. Hizo un gran primer tiempo”, aseguró.

“Gabriel Díaz tuvo un buen partido y me pone contento por él. Estamos felices porque somos un equipo y no dependemos de ningún jugador en particular”, expresó.

Por último, el director técnico sarmientista habló sobre Boca, el siguiente rival del Verde, y se refirió a las elecciones que se llevaron a cabo ayer en Sarmiento. 

“Boca es un equipo grande, pero se le puede ganar. No tenemos que perder la forma. Este tipo de partidos hay que jugarlos con el corazón en la mano”, declaró.

“Quiero felicitar al hincha de Sarmiento por la cantidad de socios que se acercaron a votar. Es muy bueno para el club y para la ciudad. Además, felicito a Fernando y toda su gente”, concluyó.

Lucas Pusineri: “Ellos llegaron al gol por errores nuestros”

Lucas Pusineri, entrenador de Atlético Tucumán, habló en conferencia de prensa luego de la derrota ante Sarmiento, y comentó la actuación de su equipo.

“Ellos llegaron al gol por errores nuestros. En el segundo tiempo no pudimos mejorar, a pesar de haber conseguido el descuento rápido”, aseguró. 

“Fue una noche muy mala para todos nosotros. Trataremos de preparar el próximo partido ante Unión de la mejor forma posible” indicó.

Pusineri explicó la estrategia que intentó plasmar en el Eva Perón y mencionó la fortaleza del Verde.

“Sarmiento es un equipo fuerte en los balones aéreos, por eso mi idea fue poner tres delanteros para contener a sus defensores”, finalizó.

Sarmiento volvió al triunfo como local

Sarmiento, con la victoria que consiguió anoche ante Atlético Tucumán, volvió a ganar en el Eva Perón luego de tres partidos.

Su última victoria de local había sido el 17 de abril, cuando venció a Arsenal de Sarandí por 1 a 0, con gol de Gonzalo Bettini. 

En el medio, el Verde encadenó tres empates, frente a Godoy Cruz (1 a 1), Huracán (0 a 0) y Newell´s (0 a 0). 

En el presente certamen, el elenco juninense cosechó cuatro victorias, tres empates y misma cantidad de derrotas en el Eva Perón.

Además, el conjunto comandado por Israel Damonte, ante el Decano, pudo romper la racha de cuatro partidos consecutivos sin marcar goles.

COMENTARIOS