Sarmiento reanudó los entrenamientos y quedará concentrado esta noche, a la espera del duelo ante Platense.
Sarmiento reanudó los entrenamientos y quedará concentrado esta noche, a la espera del duelo ante Platense.
CON LA URGENCIA DE SALIR DEL POZO

Sarmiento volvió a entrenar y solo piensa en volver a sumar de local contra Platense

El plantel trabajó ayer a puertas cerradas, en el Centro de Alto Rendimiento. Hoy habrá práctica por la mañana en el Estadio Eva Perón y el equipo quedará concentrado por la noche. El Verde aún no sumó puntos ni marcó goles en lo que va del semestre.

Sarmiento volvió a trabajar ayer, tras la derrota del domingo frente a Patronato de Paraná, con la cabeza puesta en el partido de mañana contra Platense, de local, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. 
Sin tiempo para lamentarse por un nuevo traspié en el campeonato, el Verde necesita salir del fondo de la tabla de posiciones y comenzar a sumar puntos para recuperar la confianza, castigada por el mal arranque del segundo semestre.
En esa línea, los dirigidos por Mario Sciacqua entrenaron ayer por la tarde, en el Centro de Alto Rendimiento a puertas cerradas, y volverán a hacerlo por la mañana, desde las 10, en el Estadio Eva Perón.

Por la noche, hacia las 20.30, el equipo quedará concentrado, a la espera del duelo frente al Calamar, dirigido por Leonardo Carol Madelón.
Al igual que en la previa del choque frente a Patronato, los interrogantes para el cuerpo técnico pasan por definir cuál es el planteo táctico más adecuado para el presente adverso del equipo. En su visita a Paraná, Sciacqua regresó al sistema del semestre anterior, con un solo hombre de punta desde el arranque y dos volantes de contención, para intentar reencontrar la solvencia defensiva, uno de los pilares fundamentales del club de Junín, en la primera parte de la temporada.
Sin embargo, y pese a no mostrar demasiadas fisuras en la primera media hora de juego, un nuevo error defensivo en el sector izquierdo de la defensa volvió a exponer los desajustes del combinado dirigido por Sciacqua, que apostó durante la pretemporada a consolidar una mentalidad ofensiva, pero no consiguió hasta el momento respaldarla en el campo.

Platense, por su parte, llega al partido con el Verde golpeado tras la derrota en Vicente López ante Aldosivi de Mar del Plata, por 1 a 0. El Calamar también ascendió esta temporada a la Liga Profesional, tras superar en la final del Reducido a Estudiantes de Río Cuarto, por penales, en el estadio de Newell's Old Boys de Rosario.
El duelo ya tiene un antecedente este año: fue en la pasada Copa de la Liga Profesional, en el clásico interzonal por la primera fecha -que se disputó en una jornada postergada-, con empate 1 a 1, en la cancha del Calamar. A diferencia de aquel choque, disputado el 10 de marzo último, Platense ya no tendrá en el banco a Juan Manuel Llop como DT, despedido de su cargo, y en su lugar estará Madelón, de vasta trayectoria.
Sarmiento marcha en el fondo de la tabla, sin puntos ni goles a favor, mientras que el Calamar se ubica seis puestos más arriba, vigésimo, con apenas una unidad, producto del empate en la primera fecha en La Plata frente a Gimnasia.

COMENTARIOS