Tévez anunció que se va de Boca: "Pensé que nunca iba a llegar este momento"
EL "APACHE" CONFIRMÓ SU SALIDA

Tévez anunció que se va de Boca: "Pensé que nunca iba a llegar este momento"

El histórico delantero "xeneize" confirmó en conferencia de prensa que deja el Xeneize y sembró dudas sobre su futuro como jugador. "Estoy lleno, estoy pleno con esta decisión", expresó el ídolo, entre lágrimas de emoción.

Desbordado por la emoción, entre lágrimas y la voz quebrada, Carlos Tévez confirmó ayer, en conferencia de prensa, su decisión de dejar Boca Juniors, a los 37 años, y luego de haber logrado varios títulos, en tres ciclos distintos. 
En la rueda de medios, acompañado por el presidente Jorge Ameal, el ídolo afirmó que ya no está "mentalmente" preparado para continuar en el "Mundo Boca", al mismo tiempo que evitó dar precisiones sobre si seguirá jugando o se retirará definitivamente de las canchas.
"Boca me necesita al 120 por ciento y mentalmente no estoy para eso. Estoy pleno con esta decisión. No tengo más nada para dar. Di todo. Por eso estoy feliz”, sostuvo el "Apache", desde el salón Filiberto de La Bombonera, a la vez que confió en un retorno futuro a La Ribera, desde un rol distinto al que cumplió en el campo de juego.
“No es una despedida, es un hasta pronto. Siempre estaré para el hincha, para el pueblo xeneize, no ya como jugador, sino como el ‘Carlitos’ de la gente”, aclaró el también exdelantero de Corinthians de Brasil; West Ham, Manchester United y Manchester City, de Inglaterra; y Juventus, de Italia, entre otras instituciones.
Sin ahondar en razones, Tévez esgrimió razones personales para explicar su decisión y mencionó el reciente fallecimiento de su padre, don Segundo, en febrero pasado, víctima del COVID-19.
“No tuve tiempo de hacer el duelo por la muerte de mi padre y ya estaba jugando de vuelta. Así es la exigencia de Boca. Para mí Boca es el mejor club del mundo, mi papá; mis hermanos, mi mujer, mis hijos, son de Boca. No puedo mentirles. Mi decisión es pura y exclusivamente mía”, agregó.

Una carrera plagada de títulos
Dueño de un talento irrepetible, Tévez destacó por una trayectoria adornada por una colección de títulos y reconocimientos deportivos, en cada uno de los clubes por los que supo pasar, desde su debut oficial en Boca, en 2001.
A excepción de su ciclo en el West Ham de Inglaterra (2006-07), todas las etapas del "Apache" tuvieron un denominador común: las vueltas olímpicas.
Al salir por primera vez de Boca, ya consagrado como figura del fútbol sudamericano, Tévez marchó al Corinthians de Brasil, en una operación con cifras récord, dejando una cosecha de una Copa Libertadores, una Copa Intercontinental -ambas en 2003- y un campeonato local.
En Brasil, también consiguió levantar un trofeo: fue en 2005, en el prestigioso Brasileirao.
Luego, partió rumbo a Inglaterra, en donde con la camiseta del West Ham United tuvo una actuación estelar para salvarlo del descenso. Sería en el Manchester United en donde llegaría la consagración en Europa, junto Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney, en donde festejó cuatro títulos locales, una Liga de Campeones y un Mundial de Clubes en dos temporadas.
Vencido su contrato en Old Trafford, Tevez decidió cruzar de vereda para iniciar su experiencia más duradera en el fútbol europeo. Manchester City, que iniciaba su despegue en el fútbol británico y continental, le firmó un contrato por cinco años.
En las dos primeras temporadas tuvo continuidad en el equipo titular, superó el promedio de 20 goles y se ganó la capitanía del equipo. Sin embargo, en septiembre de 2011, un episodio con el director técnico italiano Roberto Mancini interrumpió su ascendente curso en los "Citizens".
Con tres coronas acumuladas, en 2013 desembarcó en la Juventus de Italia, donde rápidamente se transformó en referente e ídolo de los "tiffosi".
Con la número 10 en la espalda, aún en plena vigencia para sobresalir en Europa, el argentino se acomodó sin problemas a su nuevo club, ganó dos Scudettos en dos años, una Copa de Italia, una Supercopa de Italia y llegó a la final de la Champions 2015, que perdió con el Barcelona de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar en Berlín.
Tras esa definición llegó el momento de su primera vuelta a Boca y un año y medio después su última experiencia en el exterior, en el exótico fútbol chino, donde también se dio el lujo de coronar la Copa de China con el Shanghai Shenhua.
Con 38 años y 29 títulos en total con todas sus camisetas, Tevez comparte el segundo puesto en la tabla de futbolistas argentinos más ganadores junto con "Lucho" González, retirado la semana pasada a los 40 años en Athletico Paranaense de Brasil. Sólo Messi lo supera con 37 trofeo en su vitrina.

Selección
Tévez también es sinónimo de Selección Argentina. Con la albiceleste, disputó dos Copas del Mundo (2006 y 2010), cuatro Copas América (2004, 2007, 2011 y 2015) y una Copa Confederaciones (2005). Además, fue campeón olímpico, en los Juegos de Atenas 2004.

COMENTARIOS