None

Fuego cruzado: “Chiqui” Tapia respondió y Bauza volvió a disparar munición gruesa

Mientras que el presidente de AFA sostuvo que "los hombres hablan personalmente", el "Patón" admitió que "jamás hubo una charla de fútbol" con el mandamás de Barracas Central.

Declaraciones y críticas cruzadas mediante, Claudio “Chiqui” Tapia y Edgardo Bauza mantienen un polémico cruce mediático mientras la Selección Argentina continúa acéfala. 

Tras la entrevista que brindó el “Patón” en la que trató de “sindicalistas” a los dirigentes de AFA, Tapia no se quedó de brazos cruzados y respondió a sus dichos: “Los hombres de bien, las cosas las dicen personalmente; tuvo la oportunidad de hablar conmigo y no me lo dijo”.

Por otro lado, el flamante dueño del “Sillón de Viamonte” desmintió haberse contactado con Jorge Sampaoli miientras Bauza aún era el entrenador nacional. “Él dejó de ser técnico mucho tiempo antes, fue la primera decisión que tomé como presidente”, explicó al respecto. 

Sin embargo, y como era de esperarse, Bauza abrió un nuevo capítulo en la contienda con Tapia y volvió a disparar contra la cúpula de AFA. 

“Jamás tuve una charla profunda de fútbol con Tapia. La tuve con Marcelo (Tinelli) que estaba cerca y también con Miadosqui. Pero después con ningún dirigente. Con Tapia no”, reconoció el DT campeón de la Copa Libertadores con Liga de Quito (2008) y San Lorenzo (2014). 

Asimismo, Bauza volvió a hacer hincapié en que desde la AFA hubo sondeos por Sampaoli durante el final de su ciclo al frente de la albiceleste: “Que hablaron, hablaron. Más allá de eso, ya fue. Me ha pasado y te digo cómo actué yo: un día me llamó un dirigente y me dijo que me quería como técnico. Le dije que ya tenían técnico. Corté y lo llamé a ese entrenador y le dije que me había llamado el presidente de su club para laburar, que lo querían echar a él. Yo actúo así. Pero no quiere decir que todos sean así”.

Entre sus frases destacadas durante el reportaje que le reportaje para Fox Sports Radio, Bauza enfatizó que no tomó la dirección técnica de Argentina por el dinero que ello podía significar. “Si yo le quería cobrar todo el contrato a la AFA, le mandaba un abogado. Tenía contrato hasta que Argentina quedara eliminada del Mundial, osea hasta julio del 2018. No vine por la plata, sino por lo que representa dirigir a la Selección”, admitió. 

COMENTARIOS