None

River juega ante Emelec, el rival que lo enfrenta con el historial

En la Copa Libertadores 2017, el Millonario conserva el puntaje ideal pero en Ecuador, donde juega a las 21, no gana desde 2005. Planteo con titulares.

River Plate visitará hoy a Emelec, de Ecuador, en busca de extender su buen momento como líder del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.
El equipo de Marcelo Gallardo lidera el grupo con puntaje ideal tras los triunfos ante Independiente de Medellín (3-1) en el debut como visitante en Colombia y sobre Melgar, de Perú, por 4-2 en el estadio Monumental.
Emelec, en tanto, tiene tres puntos, al igual que los colombianos y los peruanos, pero por diferencia de gol está por debajo de River en la tabla.
En su tercer compromiso en el certamen que conquistó por última vez en 2015, el Millonario tendrá una prueba difícil en un territorio históricamente esquivo. 
De las quince visitas a Ecuador sólo pudo ganar dos. La última fue en 2005 sobre Olmedo por 3-2 en la ciudad de Riobamba y la primera fue en la campaña del título de 1986 ante Barcelona por 3-0, en la misma ciudad que visitará hoy.
El resto de los partidos se dividen en tres empates y diez derrotas, la última fue el año pasado ante Independiente del Valle, su verdugo en los octavos de final.
De no mediar inconvenientes, River saldrá a la cancha con los mismos once titulares que jugaron en las anteriores presentaciones por el certamen sudamericano.

Formaciones
Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina, Jordan Jaime, Fernando Pinillo y Oscar Bagüí; Oswaldo Lastra, Pedro Quiñonez y Ayrton Preciado; Marcos Mondaini, Bruno Vides y Marlon De Jesús. DT: Alfredo Arias.
River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez y Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Arbitro: Roberto Tobar, de Chile.
Cancha: George Capwell, Guayaquil.
Hora: 21. TV: Fox Sports

COMENTARIOS