IGUALARON 1 A 1 POR EL TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN

Con tanto de Pérez Godoy al final, Sarmiento le empató a River y silenció el "Monumental"

El "Verde" sumó un punto importante ante el poderoso "millonario", que se había puesto en ventaja con gol de Sebastián Driussi.

Primera División
1
RIVER PLATE
1
SARMIENTO

Sarmiento le imposibilitó a River Plate acercarse a la punta del torneo de fútbol de Primera División, al empatarle sobre el final del partido jugado ayer en el estadio "Monumental", en un encuentro de la vigésima primera fecha que -en lo previo- le iba a posibilitar a los "millonarios" quedar más cerca del liderazgo del certamen,que mantiene su archirrival, Boca Juniors.
Con otra gran tarea del arquero Julio César Chiarini (ovacionado antes del cotejo por los hinchas riverplatenses, tras su anterior paso por ese club), jugando esta vez (como muchos le pedían) poniendo todo y todos dentro del campo de juego, los "verdes" de Fernando "Teté" Quiroz rescataron un punto que puede ser importante para la recta final del campeonato, como lo fue el empate del año pasado en el mismo escenario (2 a 2 esa vez), cuando al C.A.S. lo dirigía Ricardo Caruso Lombardi.
Sebastián Driussi había adelantado a los del "Muñeco" Marcelo Gallardo a los 5 minutos del complemento y el reaparecido Lucas Pérez Godoy lo empató con una media volea dentro del área, a los 38 minutos.
Con este empate, a River se le cortó una racha de cinco victorias consecutivas, tiene 39 unidades y se quedó a seis del líder Boca Juniors -lo enfrentará en tres jornadas-, mientras que Sarmiento, que lleva cinco sin ganar, tiene 21 y continúa en zona de descenso, con 1,014 de promedio.
Debe reconocerse que los dueños de casa hicieron el desgaste durante los 90 minutos, pero la gran tarea de Julio César Chiarini y en otras ocasiones la mala puntería, hicieron que el resultado siempre estuviera abierto a cualquier circunstancia, con lo cual el "Verde" le arrebató sobre el final, tras un centro que no pudo cabecear bien el ingresado Héctor Cuevas y que cayó en los pies de Pérez Godoy, la alegría a un estadio casi colmado.
Apenas el árbitro pitó el comienzo del match, los locales salieron a imponer sus condiciones de juego, algo que consiguió ante un rival que solamente atinó a retrasarse a la espera de una contra con la velocidad de sus mediapuntas abiertos.
De esta manera, los conducidos por Marcelo Gallardo atacaron continuamente por ambas bandas, con Jorge Moreira y Milton Casco, a lo que se sumó el buen manejo de pelota de Ignacio Fernández y Gonzalo "Pity" Martínez, para incomodar al arquero Chiarini, quien respondió bien cuando lo exigieron y le sacó remates con olor a gol a Martínez, Alario y Driussi.
Por el otro lado, Sarmiento apostó a un par de pelotazos cruzados, a la espalda de los laterales, y con eso encontró una chance clara en los pies de Gervasio Núñez, que definió mal de derecha (su pierna menos hábil) tras una buena acción previa y posterior asistencia de Marcos Astina, con lo cual se fueron al descanso sin quebrar el 0 a 0.
 

Complemento con goles
En el segundo tiempo, Sarmiento inquietó con un shot del uruguayo Adrián "Rocky" Balboa que salió apenas desviado y poco después, llegó la apertura del score para River.
Tras un desborde de Moreira por derecha, llegó el centro que remató dos veces Driussi (el primer disparo rebotó en Bianchi Arce) y en el segundo intento, el delantero, quien lleva ahora 13 goles en el torneo, destrabó un desarrollo complicado con su olfato de goleador dentro del área rival, venciendo al bueno de Chiarini con shot a su izquierda. 
Los de la "Banda" se tranquilizaron al conseguir la ventaja y volvieron a apostar a la rápida circulación de pelota y pequeñas sociedades y fue así que contaron con chances como para liquidar el resultado sin sufrir, pero sus puntas estuvieron en una noche bastante complicada, especialmente Lucas Alario y el luego ingresado Rodrigo Mora.
Así, en silencio, Sarmiento terminó aprovechando un centro, un rebote que cayó en los pies de Lucas Pérez Godoy y el jugador que ayer retornó al equipo, con una definición poco ortodoxa, quebró la resistencia de Augusto Batalla y le arrebató una victoria clave a los "millonarios", quienes no pudieron acercarse al líder Boca, persistiendo además la costumbre del técnico de los juninenses, Fernando Quiroz, de amargarle la vida a River como visitante, tal cual lo hacía cuando era entrenador de Aldosivi de Mar del Plata. 
En la próxima fecha, River descansará por la postergación de su partido como huésped ante Atlético Tucumán, mientras que Sarmiento buscará aprovechar el envión anímico cuando reciba al ascendente Colón de Santa Fe, el venidero sábado en el estadio "Eva Perón".

COMENTARIOS