None
Jerónimo Cabral, autor del empate parcial para River, inquieta a la defensa de Rivadavia de Junín, elenco que terminó ganando 2 a 1.
FÚTBOL LOCAL

Un domingo con muchos goles y con victorias para Rivadavia (J), Newbery, Moreno y Defensa

Derrotaron respectivamente a River Plate, Origone, Villa Belgrano y Ambos Mundos. Empataron Sarmiento-Independiente.

Cinco partidos se jugaron en la víspera por la cuarta fecha del campeonato "Apertura" 2017 de fútbol de primera división que organiza la Liga Deportiva del Oeste de nuestra ciudad.
En su estadio, el puntero e invicto Rivadavia de Junín debió trabajar y mucho para vencer al campeón del último certamen nocturno, River Plate, al que doblegó 2 a 1 el elenco dirigido por Silvio Frágole.
Rápidamente se puso en ventaja el conjunto albiceleste, con tanto de Lucas Orrico a los 8 minutos, en un primer tiempo parejo y disputado sin dar ni pedir cuartel, y que se cerró con la mínima ventaja para el dueño de casa.
En el complemento, River Plate adelantó algo más sus líneas y llegó al empate a los 14´, cuando el zaguero central Jerónimo Cabral, mezclado con sus delanteros, mandó el balón al fondo de los piolines.
Tres minutos más tarde, cuando hacía 120 segundos que estaba en cancha, se fue expulsado (según el juez por un codazo) el delantero Emmanuel "Bichi" Martínez, y parecía que todo estaba a pedir de River.
Pero a los 29 minutos, tras una buena jugada personal, Ezequiel "Peky" Álvarez anotó el gol del triunfo para los albicelestes, que se mantienen en lo más alto de las posiciones, aprovechando la caída de su eterno rival, Villa Belgrano.

Una goleada de Jorge Newbery
Jorge Newbery viajó a Agustín Roca para enfrentar a Origone FC y su entrenador, Marcelo Messina, aprovechó la ocasión para ir probando el equipo que va a afrontar el Federal "B" de fútbol.
Y lo hizo con una goleada, 5 a 0, ante un rival que puso dignidad y esfuerzo pero que poco pudo hacer ante la mayor categoría de los "aviadores".
Cuando aún se estaban estudiando, en el minuto 5, un certero tiro libre de Gastón Claudio le permitió a los del Pueblo Nuevo ponerse en ventaja y así encarar el juego con más tranquilidad.
Los locales tuvieron algunas aproximaciones de peligro sobre el arco del eterno Oscar De Giulio pero no pudieron empatar y en menos de dos minutos, entre los 30´ y 31´, Newbery comenzó a sentenciar el pleito, con los goles de Santiago Inchauspe y de Agustín Sospicio, respectivamente.
El complemento estuvo practicamente de más y los albiazules lograron dos nuevos tantos para sentenciar la goleada, por medio de Pablo Cayla a los 22´ y de Gastón Mainero, a los 38´.

Villa perdió en su cancha
Un muy buen triunfo cosechó como visitante Mariano Moreno, imponiéndose 2 a 1 a Villa Belgrano en su campo de deportes de la avenida Libertad.
El albinegro pegó primero, ya que a los diez minutos Nicolás Deo anotó el tanto inicial con un bien ejecutado tiro libre penal (la falta se la había cometido al citado delantero) y lo empató poco más tarde, a los 21´, el volante creativo de los villistas, Germán Tuso.
En el complemento, los dos fueron en busca del triunfo y Moreno, pese a jugar desde los 25´ con un hombre menos por la expulsión de Cristian Sayago, se iban a llevar los tres puntos en juego con una muy buena definición del juvenil delantero Enzo Garavaglia, un resultado muy festejado y que encamina en el certamen a los dirigidos por Fabián Cóppola.

Defensa sumó de a tres ante Ambos Mundos
En su estadio ubicado a la vera de la avenida de Circunvalación, Defensa Argentina logró su primer éxito del certamen, al imponerse a un Ambos Mundos que no levanta cabeza y cierra las posiciones.
El triunfo de los dirigidos por Julio "Chocho" Correas se concretó merecidamente, a través de los goles que anotaron a los 20 minutos Maximiliano Espíndola y Kevin Velazco a los 29´ del complemento.

Muchos tantos en Sarmiento e Independiente
En cancha de River Plate, empataron en un encuentro emotivo y de alternativas cambiantes, que tuvo muchos goles (3 a 3), Sarmiento, quien hizo las veces de local, e Independiente.
Lo empezó ganando el "Verde" con conquista de Velázquez a los 21´; lo empató cinco más tarde Germán "Biyu" Gaspar; otra vez pasó a ganar el C.A.S. con tanto de Baliño, a los 28´, y otra vez puso pardas, a los 40´, Emanuel López para los "rojos".
En el complemento, se adelantó el visitante que dirige Ever Gallo, con anotación de Torres (a los 31´) pero enseguida, a los 33´, lo igualó Marcillaud, logrando ambos equipos un punto que premió a ambos por igual.
Esta cuarta fecha, en la que tuvo jornada libre el Deportivo Baigorrita, se cerrará mañana martes en Lincoln, cuando se enfrenten Rivadavia (L) contra B.A.P., en el estadio "Los Tapiales" de Juventud Unida (L), a partir de las 21.30. 
Debe recordarse, además, que el campeonato tiene un partido postergado entre Origone y Sarmiento, que se disputará el miércoles, en Agustín Roca, a partir de las 13.30. 
En cuanto a la próxima fecha (quinta), tiene esta programación prevista: 
Mariano Moreno vs. Rivadavia de Lincoln; B.A.P. vs. Rivadavia de Junín; River Plate vs. Defensa Argentina; Ambos Mundos vs. Sarmiento; Independiente vs. Jorge Newbery y Origone vs. Deportivo Baigorrita. Libre quedará Villa Belgrano.

COMENTARIOS