None
FEDERAL A

Rivadavia de Lincoln recibe a Maipú y sueña con la B Nacional

El equipo de Fabio Schiavi intentará sumar una nueva victoria ante su gente.

Hoy, a las 16, Rivadavia de Lincoln recibe en su estadio a Deportivo Maipú para disputar una fecha clave de la Zona A de la Reválida del Torneo Federal A. 
De cara al choque de esta tarde, el entrenador Fabio Schiavi podrá contar con el regreso del futbolista Facundo Graziano, quien ya cumplió con su fecha de suspensión luego de haber recibido la quinta tarjeta amarilla. 
Por otra parte, quien aún es duda hasta que salgan las sanciones del Tribunal de Disciplina es Esteban Castaño. Es que con la amarilla sufrida ante General Belgrano, si el Consejo Federal lo confirma, “Nacho” se perdería la que viene y recién podría volver en la última en la visita a Independiente de Neuquén.
Cabe recordar que Rivadavia (L) es el único líder de la Zona A de la Reválida del Federal A y quedó a un paso de la clasificación para pelear por un ascenso a la B Nacional. De ganar esta tarde, el conjunto de Lincoln asegurará el primer puesto con la última fecha por disputarse. Aunque si no consigue un resultado positivo, tendrá otra chance en la última, visitando a Independiente de Neuquén, con la posibilidad también de acceder de ronda como 2º del Grupo.
Entre los grandes rendimientos individuales, en el equipo de Schiavi vienen siendo clave los goles de Esteban Ciaccheri. El 9 se muestra muy a gusto en Rivadavia (L), el equipo lo sostiene, y “Chirola” responde siendo pieza fundamental en un conjunto muy práctico. 
Con el arco entre ceja y ceja, Ciaccheri viene demostrando toda su jerarquía, y por el grito de emboquillada de cabeza ante un sorprendido Vistarop, cosechó la 14ta “pepa” para seguir pisándole los talones al máximo artillero del Federal A, Pablo Palacios Alvarenga (Gimnasia de Mendoza). 
El delantero oriundo de Pilar, que cumple su segundo ciclo con la Albirroja y tiene pasado en Rangers de Talca (Chile, 2013-2014), Sarmiento de Junín (2014), Arsenal de Sarandí (2015) y Juventud U.U. (San Luis, 2016), se transformó así, junto a Juan Manuel Tolosa, en el máximo goleador del Rojo en torneos federales (con 33 gritos) y superó a Diego Vera (32). Ahora tiene otro hermoso desafío y en un momento dulce de Rivadavia: intentar ser el “pichichi” de la tercera categoría del fútbol argentino.

COMENTARIOS