None
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento y un desafío "monumental"

El equipo de Fernando "Teté" Quiroz intentará hoy sumar frente a River Plate en el encuentro correspondiente a la 21ra. fecha del torneo. El Verde presentará dos cambios en relación a los once titulares que perdieron frente a Racing. El partido arranca 18.15.

Sarmiento tendrá hoy un desafío monumental. El equipo que dirige tácticamente el DT Fernando "Teté" Quiroz intentará sumar frente a River Plate en el mítico Estadio Monumental de Núñez. El encuentro arranca 18.15 y corresponde a la 21ra. fecha del Torneo de Primera División del fútbol argentino.
De cara a este choque dificilísimo para el Verde, el plantel se entrenó ayer por última vez en el Estadio "Eva Perón" para practicar la pelota parada. Finaliza la práctica, Quiroz confirmó que los once de Sarmiento para visitar al "Millonario" serán Julio Chiarini; Maximiliano Méndez, Nicolás Bianchi Arce, Francisco Dutari y Guillermo Cosaro; Gonzalo Di Renzo, Hamilton Pereira, Lucas Pérez Godoy y Marcos Astina; Gervasio Núñez y Adrián Balboa.
Además de los futbolistas mencionados, la lista de concentrados se completa con el arquero Javier Burrai; los defensores Lucas Suarez y Guillermo Ferracuti; los volantes Renzo Spinaci, Rodrigo Depetris y Nicolás Rinaldi; y los delanteros Patricio Vidal y Héctor Cuevas.
No caben dudas que para el Verde será una parada complicadísima pero no imposible. De hecho, Quiroz confirmó a Democracia que cada vez que se ha enfrentado a River "no le ha ido tan mal". Al respecto, recordó: "Como técnico me tocó enfrentarlo con San Martín de San Juan, ganamos una vez y perdimos la otra. Con Aldosivi me tocó enfrentarlo tres veces, ganamos una y empatamos dos. Y con Racing me tocó una vez y empatamos. Así que bien". 
"Está claro que es un rival muy difícil, siempre. Es motivante jugar en el Monumental, en este caso River está pasando por un buen momento pero nosotros vamos a proponer lo nuestro", agregó el DT de Sarmiento.
Por último, se sabe que el equipo de Quiroz no llega a este partido con un buen rendimiento. Sobre este tema, Quiroz reflexionó: "Son momentos difíciles y por eso necesitamos que todos estén bien, que todos tengan la autoestima alta porque sabíamos que venía esta seguidilla complicada. A mí me dejó conforme el partido contra Central y también el de San Lorenzo. El de Racing no. Pero ahora tenemos que equiparar fuerzas y recuperar la senda que veníamos transitando".         

Gallardo también confirmó el equipo
Durante la semana el entrenador de River, Marcelo Gallardo, aseguró que Boca sigue siendo el principal candidato para quedarse con el título del campeonato argentino porque les lleva seis puntos de ventaja.
“Si nosotros tenemos chances ahora es porque los de arriba nos las dieron, cuando se reinició torneo estábamos a 11 puntos y si Boca no hubiera dejado puntos dirían que no habría campeonato, igual nos llevan seis puntos y siguen siendo el candidato principal”, sostuvo el DT.
En este sentido, el "Muñeco" destacó: “Hay que ir despacio porque el torneo es largo y faltan muchas fechas, nosotros desde el principio dijimos que sólo nos quedaba sumar para poder entrar a la Libertadores del año que viene y si hay chances de pelear se verá”.
En relación al equipo titular para hoy frente a Sarmiento, Gallardo, determinó que Jonatan Maidana seguirá jugando porque tuvo buena recuperación y confirmó que van a jugar los mismos con el regreso de Leonardo Ponzio.
De este modo, la formación para enfrentar a Sarmiento será: Augusto Batalla, Jorge Moreira, Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Ponzio, Ariel Rojas e Ignacio Fernández; Lucas Alario y Sebastián Driussi.
En tanto que sobre el rival de esta tarde, Gallardo opinó: “Es un equipo que está necesitado con respecto a su promedio, pero nuestra propuesta va a ser salir a buscar el partido, como siempre y no dejarnos sorprender como sucedió contra Quilmes".
River, que se encuentra a 6 puntos de Boca y se ubica cuarto en la tabla tras haber estado 11mo luego del reinicio del torneo, recibirá a Sarmiento, que viene de perder con Racing y con San Lorenzo y suma 20 puntos estando en zona de descenso.

COMENTARIOS