None
Quiroz junto al capitán del equipo, Nicolás Bianchi Arce.
FÚTBOL DE PRIMERA

Para Quiroz, la permanencia del Verde "se va a definir en las últimas fechas"

A horas del partido frente a River, el entrenador dialogó en exclusiva con Democracia para analizar la actualidad del equipo. Habló de la recuperación de los lesionados, de los jugadores que no están en su mejor nivel y reconoció su preocupación ante la falta de gol.

El entrenador de Sarmiento, Fernando "Teté" Quiroz dialogó en exclusiva con Democracia, a horas de la presentación de su equipo en el Monumental, frente a River, por la 21ra. fecha del Torneo de Primera División.
Lograr la permanencia sigue siendo el principal objetivo de todos. Al respecto, Quiroz ratificó una vez más su confianza en el plantel y anticipó que la definición de todo se dará en las últimas fechas. 
El funcionamiento del equipo, la recuperación de los lesionados, la falta de gol y apoyo de la gente fueron algunos de los temas que se trataron en la entrevista con "Teté". 

-¿Cómo trabajó el plantel en la semana?
-Bien, al tener como próximo rival a River eso motiva muchísimo. Los primeros días de la semana los jugadores estaban un poco bajoneados por la derrota contra Racing y eso es algo lógico. Eso fue cambiando con el correr de los días y por suerte llegamos bien a un partido que seguramente será muy difícil. Fue una buena semana de trabajo, los muchachos siguen demostrando una gran predisposición y eso sigue siendo algo muy positivo. Hay jugadores que se están recuperando, de a poco, y también suma al bienestar general. 

-¿Cómo le ha ido frente a River?
-Como técnico me tocó enfrentarlo con San Martín de San Juan, ganamos una vez y perdimos la otra. Con Aldosivi me tocó enfrentarlo tres veces, ganamos una y empatamos dos. Y con Racing me tocó una vez y empatamos. Así que bien. Está claro que es un rival muy difícil, siempre. Es motivante jugar en el Monumental, en este caso River está pasando por un buen momento pero nosotros vamos a proponer lo nuestro. 

-¿Cómo viene la recuperación de los futbolistas?
-Pérez Godoy se recuperó bien y el Pato (Vidal) está para jugar algunos minutos. Después Toto (Niz) y Scifo seguramente van a estar para el partido frente a Colón. Eso es lo que manejamos. Son jugadores importantes, que son la base del equipo que habíamos armado antes de comenzar. 

-¿Cree que el equipo está sintiendo esa falta de experiencia?
-Son momentos difíciles y por eso necesitamos que todos estén bien, que todos tengan la autoestima alta porque sabíamos que venía esta seguidilla complicada. A mí me dejó conforme el partido contra Central y también el de San Lorenzo. El de Racing no. Pero ahora tenemos que equiparar fuerzas y recuperar la senda que veníamos transitando.   
      
-Usted ha dicho que Sarmiento arrancará un torneo aparte cuando reciba a Colón.
-Sí, de todas el domingo tenemos un gran partido que ojalá podamos obtener un buen resultado. Después se viene otra seguidilla, en donde lo más importante para nosotros es, primero, recuperar los jugadores que tenemos lesionados. Después creo que se vienen rivales que pueden tener el mismo potencial que nosotros. Además, a partir de Colón,  entramos en una recta que es definitoria y donde tenemos que conseguir los puntos que necesitamos. Por eso lo que más quiero es tener el plantel completo para ese momento. 

-¿Qué análisis puede hacer del debut de Maximiliano Méndez?    
-Tuvimos algunos contratiempos, como las lesiones de Adrián (Scifo) y después la de Alan (Aguirre); y bueno, a Maxi lo había visto en el partido de la Reserva frente a Temperley y creíamos que podía hacer un buen papel. En ese momento también se lesionó Niz y quedó truncada la posibilidad que Dutari juegue como marcador de punta. Así que le dimos la oportunidad, le tocaron partidos difíciles, en donde tratamos de no cargarlo de responsabilidades. Confiamos en él y si al club le sirve, mucho mejor. 

-Hay jugadores que no están en un buen nivel y por eso son criticados en la cancha y también en las redes sociales. Depetris y Di Renzo, quizás, sean los principales. ¿Coincide con esto?
-Hablo mucho con ellos, miramos videos y consultamos todo con mis colaboradores. Lógicamente que yo no me puedo guiar por las redes sociales ni mucho menos porque tengo otra mirada. Nunca lo hice y nunca lo voy a hacer. Para mí, Di Renzo tiene un potencial terrible; y Depetris cuando entró desde el banco lo hizo muy bien y por ahí le costó un poco más cuando arrancó de entrada. Lo de la gente es normal, yo me guío por lo que veo del partido y por lo que yo le pido a los jugadores. De acuerdo a eso se van tomando decisiones. 

-¿Le preocupa la falta de gol que hoy está teniendo el equipo? Y en cuanto nombres tampoco tiene muchas variantes, ¿Lo ve así? 
-Sí, porque en relación a las situaciones de gol que creamos estamos convirtiendo poco. Es un déficit que el equipo arrastra desde hace tiempo, inclusive desde el torneo pasado. Nosotros trabajamos mucho en eso, tratamos de que las situaciones se creen y esperar a que se resuelvan de la mejor manera en algún momento. En cuanto a las variantes tenemos a Balboa, Cuevas y Vidal que lo puede hacer en ese puesto. No me quejo porque cuando asumí era así. Nosotros asumimos y trabajamos en las condiciones que sabíamos. 

-¿Qué presentimiento tiene para lo que viene?
-Siempre esperamos que suceda algo bueno, uno le pone lo mejor a esta profesión y esperemos que el final sea el que todos queremos. Cuando llegue ese final, sea cual sea el resultado, vamos a estar tranquilos porque dimos lo mejor de nosotros. La dedicación de los jugadores es enorme, ellos nunca bajan los brazos y eso es muy contagioso. Después, creo que se va a definir en las últimas fechas. Antes no. También creo que a la lucha por la permanencia también se van a sumar algunos equipos más. Nosotros vamos a estar hasta el final en esa zona, quizás saliendo o entrando pero se va a definir en el final. 

-¿Siente el mismo apoyo de siempre?
-Sí, la verdad que sí y estoy muy agradecido por eso. Nos llegan palabras de apoyo desde todos lados y eso nos motiva mucho a seguir en la pelea.

COMENTARIOS